Por María Gabriela Losino

Estrella 3 y media

La actriz y modelo rusa Milla Jovovich retoma su papel de Alice en la tercera entrega de la serie de películas basadas en el popular videojuego creado por CAPCOM. Esta nueva producción que combina mucha acción, efectos especiales y terror (no es el caso de ésta en particular) está dirigida por Russell Mulcahy («Highlander: El Inmortal») y nuevamente guionada por Paul W. S. Anderson, quien también había dirigido el primer film en el año 2002.

Resident Evil 3 - La Extincion 1

Luego de luchar contra la infección en «El Huésped Maldito» y sobrevivir al Apocalipsis en «Resident Evil 2», Alice enfrenta la extinción. Luego de escapar de Racoon City, nuestra heroína comenzó a movilizarse constantemente de una ciudad a otra, debido a que no había garantías de sobrevivir si se establecía en un sólo lugar.

Es así que en el camino logra reunirse nuevamente con sus antiguos conocidos Carlos Olivera (Oded Fehr) y L. J. (Mike Epps), quienes junto a un nuevo grupo de sobrevivientes liderados por Claire Redfield (Ali Larter), se encuentran cruzando las desoladas carreteras del desierto de Nevada dentro de un convoy blindado, en busca de más personas como ellos, mientras esquivan a las multitudes de zombies hambrientos de carne humana, luego de haberse contagiado con el virus experimental T, creado por la Corporación Umbrella con el objetivo de formar un ejército de super humanos.

Mientras tanto, el doctor Isaacs (Iain Glen), sigue en busca de Alice (recordemos que fue inyectada con el virus y fue la única que salió satisfactoriamente de los experimentos biogenéticos que le dieron más fuerza, sentidos y destrezas) porque en ella se encuentra la clave para detener la plaga.

El convoy decide dirigirse a algún lugar seguro, libre de los «no muertos», pero primero hacen una parada en la ciudad de Las Vegas para cargar combustible y permanecer fuera del alcance de los satélites de vigilancia de Umbrella, si es que quieren llegar a su destino.

No sólo Umbrella está en busca de Alice, sino que ella también los está buscando… y no se detendrá hasta que los haya dominado para siempre. La lucha está apenas empezando… y parece que continuará en una próxima entrega porque el final de este film nos plantea algo más. Veremos qué sucede.

Si bien esta tercera parte no es espectacular, la producción no decepciona. Según Anderson, trataron de hacer una película que satisfaga a los aficionados del videojuego, pero también que proporcione una experiencia cinemática divertida para todo el público en general que nunca lo haya siquiera visto o jugado.

Cabe señalar que la película posee destacados efectos especiales (sobre todo en los pasajes referentes al inframundo, donde está ubicada la Corporación Umbrella) y una excelente fotografía. A diferencia de sus pedecesoras que se desarrollaron en espacios estrechos, cerrados y en exteriores nocturnos, «Resident Evil 3: La Extinción» transcurre en medio del desierto con secuencias de acción de gran escala que se llevan a cabo en medio de paisajes post apocalípticos en plena luz del día.

En cuanto al reparto, Jovovich una vez más vuelve a demostrar una gran destreza física para interpretar a este interesante personaje. El resto de los integrantes, Oded Fehr, Ali Larter (conocida protagonista de las películas «Destino final» y la reciente serie televisiva «Héroes»), Iain Glen, Ashanti, Mike Epps, Christopher Egan, Spencer Locke, Jason O’Mara y Linden Ashby, no se desenvuelven con grandes actuaciones pero interpretan con lo justo y necesario sus respectivos papeles.

Galería de imágenes

Trailer

«Resident Evil 3: La Extinción» (Resident Evil: Extinction) es una presentación de Columbia Pictures. Dirigida por Russell Mulcahy. Protagonizada por Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Ashanti, Mike Epps, Christopher Egan, Spencer Locke, Jason O’Mara y Linden Ashby. Un guión de Paul W. S. Anderson, basado en el juego de video de CAPCOM, «Resident Evil».

Producida por Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Robert Kulzer, Jeremy Bolt y Paul W. S. Anderson. Productores Ejecutivos: Martin Moszkowicz, Víctor Hadida y Kelly Van Horn. Diseño de Producción: Eugenio Caballero. Diseño de Vestuario: Joseph Porro. Fotografía: David Johnson, BSC. Edición: Niven Howie. Diseñador de Criaturas: Patrick Tatopoulos. Supervisores de Efectos Visuales: Dennis Berardi y Evan Jacobs. Efectos Visuales: Mr. X Inc. Música: Charlie Clouser.

Periodista/Redactora en Cine y más...