Por María Gabriela Losino

Tras una larga ausencia en la gran pantalla (no protagonizaban un film para cine desde 1999), Los Muppets están de regreso con esta excelente cinta que mantiene intacta la esencia de estos queridísimos personajes creados en 1964 por el fallecido titiritero y productor televisivo Jim Henson, y por los que el actor Jason Segel siempre ha sentido una gran admiración.

Los Muppets 4

Tal es así que el actor de la serie «How I Met Your Mother» y «Cómo Sobrevivir a mi Ex», además de protagonizar esta producción dirigida por James Bobin («Da Ali G Show»), ha sido uno de los encargados de desarrollar el proyecto que trajo nuevamente a la pandilla liderada por Kermit la Rana (o René, como se la conoce en América Latina; o Gustavo, nombre que adquirió en España), porque es uno de los productores ejecutivos junto a Nicholas Stoller y porque además, él co-escribió el libreto con quien fuera el guionista de «Los Viajes de Gulliver».

La historia, que contiene todos los elementos que aseguran el entretenimiento tanto para las generaciones que crecieron con estas marioneras como para aquellas que las conocerán por primera vez, nos introduce en las vidas de Walter, el fan número uno de Los Muppets, y su hermano Gary (Segel), quienes durante su infancia han crecido viendo «El Show de los Muppets» en la TV y que en la actualidad disfrutan viendo antiguos episodios.

Cuando el personaje de Segel decide llevar de vacaciones a su novia Mary (encarnada por la encantadora y talentosa Amy Adams) a Los Ángeles para además festejar su aniversario, Walter los acompaña para cumplir su sueño de conocer el viejo Muppet Studio. Pero allí, el trío descubre que un magnate llamado Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el lugar para perforar y extraer el petróleo hallado debajo.

Para evitar la destrucción, Gary, Walter y Mary se proponen reunir a la vieja pandilla para organizar un teletón que les permita recaudar los 10 millones de dólares necesarios para recuperar el teatro y cuya transmlsión en vivo depende de la aprobación de una ejecutiva de una cadena televisiva interpretada por Rashida Jones. Pero primero, la rana y compañía tienen que viajar bastante, ya que las vidas de todos lo que conformaban el grupo han tomado rumbos diferentes y en diversos lugares de los Estados Unidos y del mundo.

Por ejemplo, Fozzie (el Oso Figaredo) trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets (incluye aparición del músico Dave Grohl, ex-Nirvana, actual Foo Fighters). Por su parte, Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris (ingenioso guiño a «El Diablo Viste a la Moda»); Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, esa que descarga tocando la batería; y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería.

En este contexto, la película -cuyo libreto articula la historia a la perfección- introduce personajes nuevos que se suman a los icónicos. Repleta del característico humor sano (difícil encontrarlo en estos tiempos), números musicales pegadizos y los infaltables cameos de estrellas invitadas, «Los Muppets» es un producto inteligentemente guionado, actuado, editado y musicalizado. Sin duda, un gran regreso. Esperamos más entregas.

Galería de Imágenes

Trailer

«Los Muppets» (The Muppets) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por James Bobin. Protagonizada por Kermit la Rana, Miss Piggy, Jason Segel, Amy Adams, Fozzie el Oso, Gonzo, Walter, Chris Cooper, Rashida Jones. Con las voces de Steve Whitmire, Eric Jacobson, Dave Goelz, Bill Barrett, David Rudman, Matt Vogel y Peter Linz. Un guión de Jason Segel y Nicholas Stoller, basado en los personajes de Jim Henson.

Producida por David Hoberman y Todd Lieberman. Productores Ejecutivos: Jason Segel, Nicholas Stoller, John G. Scotti y Martin G. Baker. Diseño de Producción: Steve Saklad. Diseño de Vestuario: Rahel Afiley. Fotografía: Don Burgess, A.S.C. Edición: James Thomas. Música: Christophe Beck. Canciones Originales y Supervisor Musical: Bret McKenzie.

Periodista/Redactora en Cine y más...