Por María Gabriela Losino

Estrella 4 y media

Tras diez años alejado de su carrera como actor para cumplir con su labor como gobernador de California (su último protagónico fue en 2003 en «Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas»), Arnold Schwarzenegger regresa a la pantalla grande con «El Último Desafío», película con la que el director surcoreano Kim Jee-woon debuta en Hollywood.

El Ultimo Desafio

Si bien había realizado pequeñísimas participaciones en «La Vuelta al Mundo en 80 días» (2004), y las dos entregas de «Los Indestructibles» (2010 y 2012), su gran retorno es en esta divertida comedia de acción en la que el actor de origen austríaco interpreta a Ray Owens, un veterano sheriff de la ciudad de Sommerton Junction, donde su día a día transcurre sin sobresaltos.

Pero la paz y la tranquilidad del pueblo se ven sacudidas cuando el lugar se convierte en el paso obligado de un narcotraficante llamado Gabriel Cortéz (intepretado por el actor español Eduardo Noriega), quien se fuga de un convoy del FBI que lo trasladaba de un tribunal desde Las Vegas, y cuyo objetivo es, con la ayuda de una banda de mercenarios liderados por Burrell (Peter Stormare), atravesar la frontera con México.

El criminal emprende su camino hacia la «libertad» en un Chevrolet Corvette especialmente equipado para alcanzar grandes velocidades y con una rehén a bordo, la agente Ellen Richards (papel encarnado por Génesis Rodríguez, la hija del cantante «el Puma»), quien pertenece al equipo de operativos del FBI a cargo de John Bannister (Forest Whitaker).

El asunto es que Owens se termina convirtiendo en el último recurso para atrapar a Cortez antes de que el violento fugitivo se deslice a través de la frontera para siempre, por lo que toma las riendas de la situación junto a su staff de inexpertos policías (Jaimie Alexander, Luis Guzmán y Zach Gilford), un coleccionista de armas (Johnny Knoxville) y un prisionero inofensivo que se encuentra en la comisaría local (Rodrigo Santoro).

Repleta de tiros, golpes de puño, explosiones, persecuciones y muchos chistes que hacen del film un relato ameno y entretenido (el guiño a «Conan, el Bárbaro» y la situación con la señora mayor que se hace de uno de los malhechores son las más sobresalientes), «El Último Desafío» marca un gran regreso para un Schwarzenegger que va por más, ya que tiene varios proyectos cinematográficos por delante, entre los que se destacan la reciente confirmación de una nueva entrega de «Terminator».

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 108 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Acción / Comedia
  • Estreno: 24/01/13
  • Sitio web: www.thelaststandfilm.com

Galería de imágenes

Trailer

«El Último Desafío» (The Last Stand) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Kim Jee-Woon. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Johnny Knoxville, Forest Whitaker, Luis Guzmán, Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Eduardo Noriega, Peter Stormare y Genesis Rodríguez. Un guión de Andrew Knauer, Jeffrey Nachmanoff y George Nolfi.

Producida por Lorenzo di Bonaventura. Productores Ejecutivos: Edward Fee, Miky Lee, Michael Paseornek y Guy Riedel. Productora Asociada: Linda Pianigiani. Diseño de Producción: Franco-Giacomo Carbone. Diseño de Vestuario: Michele Michel. Fotografía: Ji-yong Kim. Edición: Steven Kemper. Música: Mowg.

Periodista/Redactora en Cine y más...