Por Juan Pablo Losino

Estrella 4

Basada en la novela de Yann Martel, este film dirigido magníficamente por Ang Lee («El Tigre y El Dragón», «Hulk» y «Secreto en la Motaña» por nombrar alguno de sus trabajos más reconocidos) nos cuenta la increíble vida de Piscine Militor Patel, o simplemente «Pi» (interpretado por Irrfan Khan en su adultez y por Suraj Sharma en su adolescencia), un joven que, cuando se trasladaba desde la India con toda su familia, sobrevive al hundimiento de un barco carguero sin más compañía que la de un tigre de bengala llamado Richard Parker.

Una Aventura Extraordinaria 2

La historia comienza en Montreal, Canadá, cuando un escritor falto de inspiración (interpretado por Rafe Spall) va a visitarlo tras ser referido por un «tío» (un amigo muy cercano de la familia) de Pi, para que éste le relate su increíble aventura.

A partir de allí, le contará al escritor cómo sus padres (interpretados por Adil Hussain y Tabu) eligieron su nombre y cómo consiguió su apodo; sobre su infancia, su búsqueda constante de Dios (a través de múltiples religiones), sus años de adolescente, su primer amor y todo el tiempo que pasaba en el zoológico que poseían su padres en Pondicherry, rodeado de tigres, cebras, orangutanes, hipopótamos y otras criaturas exóticas.

Pero su relato va más allá. Cuando este jovencito debe mudarse a Canadá junto a su familia y todos los animales del zoológico en búsqueda de un futuro mejor, su fe es puesta a prueba.

Una noche, mientras se encuentran cruzando el océano, una fuerte tormenta hunde el barco en el que viajaban y Pi se convierte milagrosamente en el único sobreviviente humano del naufragio. A bordo de una balsa atada a un bote salvavidas, solo y asustado, debe buscar la forma de poder coexistir con el feroz animal y, sin perder la esperanza, tratar de encontrar la forma de volver a la civilización.

Con muchos matices que van desde lo tímidamente risueño hasta la más dura tragedia, mostrando el lado más salvaje y feroz de la naturaleza (en una forma bastante explícita no recomendable para niños), «Una Aventura Extraordiaria» (o «La Vida de Pi» como es su traducción literal) es una conmovedora parábola que seguramente emocionará a más de un espectador. El uso del 3D es de una calidad impecable que sin dudas mejora notablemente la experiencia visual del film.

El reparto se completa con una breve aparición de Gérard Depardieu, como el malhumorado y sádico cocinero de la embarcación y de Ayush Tandon como Pi durante sus primeros años de vida.

Galería de imágenes

Trailer

«Una Aventura Extraordinaria» (Life of Pi) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Ang Lee. Protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan, Tabu, Rafe Spall y Gérard Depardieu. Un guión de David Magee, basado en la novela de Yann Martel.

Producida por Gil Netter, Ang Lee y David Womark. Productores Ejecutivos: Dean Georgaris. Co-Productor: David Lee. Productores Asociados: Kevin Richard Buxbaum, William M. Connor, Michael J. Malone y Pravesh Sahni. Diseño de Producción: David Gropman. Diseño de Vestuario: Arjun Bhasin. Fotografía: Claudio Miranda, ASC. Edición: Tim Squyres, A.C.E. Música: Mychael Danna.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.