Por María Gabriela Losino

Estrella 3 y media

Milla Jovovich se despide del personaje que -durante 15 años y 6 películas- le encantó personificar y al que le debe mucho en su vida. En la sexta y última entrega de la exitosa franquicia cinematográfica de terror, acción y ciencia ficción basada en el videojuego creado por Capcom, Alice regresa donde todo comenzó, a Racoon City.

Resident Evil -Capitulo Final 1

La historia retoma inmediatamente desde el momento en el que terminó su predecesora, “Resident Evil: La Venganza” (Resident Evil: Retribution, 2012), con la protagonista siendo la única sobreviviente de la última batalla entre humanos y zombies, que tomó lugar en Washington D.C. Allí, en la destruída capital de los Estados Unidos, la heroína que ha pasado mucho tiempo huyendo y matando, deambula evadiendo zombies y monstruos de todo tipo.

Tras recibir un mensaje de la “Reina Roja” (interpretada por Eve, la hija de la actriz con su esposo, el director Paul W. Anderson), Alice debe dirigirse hacia La Colmena de la Corporación Umbrella porque en 48 hs. la humanidad dejará de existir por completo cuando la última facción de sobrevivientes sean eliminados por la compañía biotecnológica que tiene un maléfico plan. Pero ésto puede evitarse, ya que existe la cura para el Virus-T y puede esparcirse de forma aérea.

En una carrera contra el tiempo, ella se reencuentra con Claire Redfield (Ali Larter regresa con su personaje) y todo un nuevo grupo de sobrevivientes interpretados por Eoin Macken (Doc), el cubano William Levy (Christian), Fraser James (Razor), la modelo japonesa Rola (Cobalt) y la australiana Ruby Rose (Abigail). Junto a ellos, debe hacerle frente a los obstáculos que el Dr. Alexander Isaacs (Ian Glenn también reaparece) y Albert Wesker (Shawn Roberts) ponen en su camino para que no puedan recuperar el antídoto.

El objetivo de esta conclusión dirigida por Anderson, responsable de todos los guiones de la franquicia -y de la dirección de la primera, cuarta y quinta entrega- es responder muchos interrogantes que se plantearon en la primera, exponiendo la verdad sobre los objetivos de Umbrella, destruir el Virus-T de una vez por todas y revelar quién es realmente Alice. Claro que algunos puntos del argumento sorprenden y otros no tanto, pero en el intento de dar un cierre, el guión expone algunas fallas que no son coherentes con el resto de las películas.

A pesar de ello, la película es muy entretenida, repleta de increíbles escenas de acción y efectos visuales muy bien logrados. Más allá de algunos errores que no sabemos si pasaron por alto., nos encanta Milla como Alice y vamos a extrañarla… si es que de verdad se cierra un ciclo… pero… ¿Será éste el capítulo final? Saquen sus propias conclusiones…

Galería de imágenes

Trailer

“Resident Evil: Capítulo Final” (Resident Evil: The Final Chapter) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Paul W.S. Anderson. Protagonizada por Milla Jojovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Iain Glen, Ruby Rose, Eoin Macken, Rola, Lee Joon-Gi, Fraser James, William Levy y Ever Anderson. Basada en la franquicia de videojuegos creados por Capcom.

Producida por Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Samuel Hadida y Robert Kulzer. Productores Ejecutivos: Victor Hadida y Martin Moszkowicz. Diseño de Producción: Edward Thomas. Diseño de Vestuario: Reza Levy. Fotografía: Glen MacPherson. Edición: Doobie White. Música: Paul Haslinger. Supervisor de Efectos Visuales: Dennis Berardi.

Periodista/Redactora en Cine y más...