Esta segunda película de la trilogía que adapta «El Hobbit», la perdurable obra maestra escrita por J.R.R. Tolkien, precuela que cuenta una historia contínua ubicada en la Tierra Media, 60 años antes de los sucesos que se desarrollan en «El Señor de los Anillos» (The Lord of the Rings), continúa la aventura del personaje principal, Bilbo Baggins, en su recorrido con el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Oakenshield, en una épica travesía para retomar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor.

El Hobbit - La Desolacion de Smaug

Habiendo sobrevivido el comienzo de su inesperado viaje, la compañía viaja hacia el este, encontrándose en el camino a Beorn el mutante, y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero bosque de Mirkwood.

Tras escapar de su captura por los duendes del bosque, los enanos viajan a la Ciudad del Lago y finalmente, a la Montaña Solitaria misma, donde deben enfrentar el peligro más grande de todos; una criatura más aterrorizante que cualquier otra. Una que no sólo pondrá a prueba la profundidad de su valor, sino también los límites de su amistad; el Dragón Smaug.

Protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Stephen Fry, Ken Stott, James Nesbitt y Orlando Bloom.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 161 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Aventura/Drama/Fantasía
  • Estreno: 12/12/13
  • Sitio web (inglés): www.thehobbit.com
  • Sitio web (español): www.elhobbitpeliculas.com

Trailer

«El Hobbit: La Desolación de Smaug» (The Hobbit: The Desolation of Smaug) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Peter Jackson. Protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Stephen Fry, Ken Stott, James Nesbitt, Orlando Bloom, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Aidan Turner, Dean O’Gorman, Graham McTavish, Adam Brown, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, Ryan Gage, John Bell, Manu Bennett y Lawrence Makoare. Un guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela «El Hobbit», de J.R.R. Tolkien.

Producida por Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Productores Ejecutivos: Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood. Co-Productoras: Philippa Boyens y Eileen Moran. Productor Asociado: Matthew Dravitzki. Diseño de Producción: Dan Hennah. Diseño de Vestuario: Bob Buck, Ann  Maskrey, Lesley Burkes-Harding y Richard Taylor. Fotografía: Andrew Lesnie. Edición: Jabez Olssen. Música: Howard Shore.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.