By Jealousy
Follow @yojellybelly

Read this article in english.

¡Hola! mi nombre es Jealousy (Celos en inglés), y no, no bromeo. Soy una streamer de Twitch y trapecista del estado de Washington y gracias a «Cine y más…», un sitio web argentino sobre cine, programas de TV y cultura pop en general, tuve la oportunidad de asistir a ECCC 2024.

Foto: Jealousy

Una vez allí, recoger la credencial de prensa fue un poco confuso para mí, ya que la oficina estaba a 3 cuadras del lugar -lo voy a tener en cuenta para la próxima (cruzando los dedos desde ahora)- pero la experiencia en general fue muy buena.

Este evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Seattle entre el jueves 29 de febrero y el domingo 3 de marzo. Una gran cantidad de personas se reunieron allí para pasar tiempo con otros amantes de la cultura pop y conocer a sus actores favoritos de sus programas y películas favoritos, artistas, cosplayers y muchas cosas más.

Foto: Jealousy

Los invitados de este año incluyó a Chris Evans (Avengers: Endgame, Captain America y Knives Out), Andrew Lee Griffith (Transformers, GI Joe, Star Wars), Ashley Greene (Crepúsculo), Ashley Johnson (The Last of Us), Billy Dee Williams (Star Wars), Christina Ricci (Los locos Addams, Yellowjackets, Casper), Misha Collins (Supernatural), Jodie Whittaker (Doctor Who), Christopher Lloyd (Volver al futuro y Los Locos Addams) y Maggie Lawson y Timothy Omundson (ambos de Psych) entre otras grandes celebridades.

La ECCC ocupó cinco pisos del Edificio Principal comenzando con el área de merchandising en el primer nivel. El segundo piso constó del artist alley, mientras que en el tercero había salas de trabajo que iban desde el MoPOP (Museo de Cultura Pop), cuentos  de terror de la Convención y la Feria del Renacimiento (MidSummer Rennaissance Faire). Esta feria fue la que trajo al cazador de hadas que me puso en una red.

Foto: Jealousy

En el tercer piso, también tenían a «La Taberna» y había un «Maid Café» donde las chicas se vestían como sirvientas y hacían pequeñas presentaciones en un mini escenario durante todo el día.

En el cuarto piso había un lugar destinado a los cosplayers, como clases sobre cosas del rubro y una sala dedicada a Star Wars con muchos droides en un pasillo para poder tomarse fotografías. Tuve que ir un par de veces al área de los cosplayers para que me ayudaran con mi trenza.

Foto: Jealousy

Había un quinto piso pero, el día que fui, era más que nada decorativo, no había nadie allí ni sucedía nada en especial, salvo un lugar ambientado para tomarse fotografías.

En el artists’ alley había muchos productos de «Pokémon», arte de «Avatar: The Last Airbender» (ATLA) y de «Baldurs Gate». Por supuesto, también había muchísimas cosas de cómics. Uno de mis amigos, que también asistió, estaba emocionado porque uno de los varios artistas de las cartas de «Magic the Gathering» estaba ahí vendiendo cosas.

Foto: Jealousy

Los vendedores de todos los puestos fueron super dulces. En mi opinión, no había tanta ropa en comparación con otras convenciones, pero por ser un día tranquilo (el único al que pude asistir por razones de trabajo), todos podían moverse libremente y disfrutar de todo lo que había en el lugar.

Una de las cosas más copadas que experimenté fue que todos querían sacarme fotos y charlar, especialmente una niña vestida como Toph Beifong de ATLA.

Foto: Jealousy

¡Lo disfrute muchísimo! Simplemente desearía no haber tenido que actuar el resto del fin de semana para poder quedarme allí. No puedo esperar a la próxima edición que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo de 2025. ¡Espero verlos a todos por allá!

Galería de imágenes (Click en la Foto para ver imágenes en Facebook)

Fotos: Jealousy

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.