Por Juan Pablo Losino

Basado en el libro «Enzo Ferrari: El hombre y la máquina», escrito por Brock Yates, La película dirigida por Michael Mann narra un momento en la historia del mítico Enzo (Adam Driver). Para ser más precisos, el verano de 1957.

El film nos muestra a un Ferrari auténtico. Un hombre frío, distante, que sufre la pérdida de pilotos amigos y de su amado hijo Dino, quién había fallecido a causa de una distrofia muscular un año antes de los sucesos que se muestran en la gran pantalla.

Ese año, el ’57, fue un año muy duro para él. La fábrica de autos de calle no hace el suficiente dinero que necesita para mantener su equipo de competición. Ahogado en deudas, con problemas con su esposa Laura (Penélope Cruz) y pasando tiempo con su amante Lina Lardi (Shailene Woodley) y el hijo de ambos, «il commendatore» -como se lo conoce- decide difundir el rumor de que está por vender su compañía a la Ford Motor Company para así crear revuelo entre los italianos, que ven a la marca como algo de identidad nacional.

Así, despierta el interés de Gianni Agnelli (Tommaso Basili), dueño de FIAT. Ferrari necesita tener poder de negociación, por un lado, control de las acciones que están en manos de su esposa, y por el otro, necesita un triunfo en las míticas Mille Miglia.

Para ello arma un plantel de pilotos sin igual entre los que se destacan un aristócrata español llamado Alfonso de Portago (Gabriel Leone) y Piero Taruffi (interpretado por el actor y también piloto de carreras, Patrick Dempsey), los cuales representarán a la tragedia y a la gloria para la marca del Cavallino rampante.

Desde el punto de vista histórico y visual, el film es superlativo. Las actuaciones y la dirección son impecables. Ahora, en lo que respecta a la parte de industria o competición, nos deja con sabor a poco. La película se enfoca más en el hombre y sus demonios que en el deporte mecánico.

  • Distribuidora: Diamond Films.
  • Duración: 130 minutos.
  • Calificación: SAM 13 c/reservas.
  • Género: Drama Biográfico.
  • Estreno: 8/02/2024

Galería de Imágenes

Trailer

«Ferrari» es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Michael Mann. Protagonizada por Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey, Gabriel Leone y Sarah Gadon. Un guión de Troy Kennedy Martin y Brock Yates, basado en el libro «Enzo Ferrari: El hombre y la máquina» escrito por Brock Yates.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.