Este documental cuya fecha de emisión aún no ha sido anunciada, analizará los puntos clave relacionados con la desaparición de la aeronave

A casi un mes de la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, Discovery estrenará, en el mes de Abril y a nivel mundial en más de 220 países, el especial “Flight 370: The Missing Links”, el cual reúne a los más prominentes especialistas en aviación y seguridad del mundo y analiza preguntas clave relacionadas con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Discovery - Flight 370 - The Missing Links

El misterio del vuelo MH370 ha captado la atención mundial y generado amplias especulaciones en torno al desarrollo de los hechos. Este especial recurre a expertos de la industria para intentar explicar cómo es posible perderle la pista a un avión analizando evidencias, deliberando sobre las debilidades de la industria de la aviación a nivel global y revelando medidas que podrían ayudar a evitar la desaparición de un vuelo comercial en el futuro.

Explica también cómo una aeronave de última generación con tripulación y 239 pasajeros a bordo puede simplemente desaparecer en una época en que incluso se pueden emplear aplicaciones para localizar dispositivos portátiles. A partir de la desaparición del vuelo MH370 de los radares el 8 de marzo del 2014, las preguntas en torno a seguridad aeronáutica se han vuelto a colocar en el centro de la atención mundial.

En un intento por dar respuesta a estos interrogantes, el programa analiza siete temas clave que podrían explicar el incidente: seguridad aeroportuaria, control de tráfico aéreo, sistemas de comunicación a bordo, fallas mecánicas, sistemas de localización por radar y satelital, cooperación internacional y la caja negra.

Tom Gorham, productor ejecutivo de Discovery Networks International, subraya: “El misterio del vuelo MH370 es un trágico recordatorio de que la tecnología puede llegar a fallar. Con la ayuda de connotados expertos en aviación, localización y la industria satelital, este programa explora la evidencia disponible a la fecha, enfocándose en las razones que pudieron haber causado el incidente y examinando las fallas inherentes del ecosistema que caracteriza a los viajes internacionales en la actualidad”.

Emma Read, cabeza de programación y contenidos factuales de ITN Productions, agrega: “La desaparición del vuelo MH370 cuestiona todo lo que sabemos acerca de la tecnología utilizada en la aviación moderna. Este documental da a conocer información que todo pasajero debería saber, así como la tecnología que se está desarrollando actualmente para protegernos en el futuro”.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.