Con un reparto estelar, este thriller compuesto por 10 episodios se estrenará simultáneamente en todo el mundo

FOX International Channels (FIC), FOX Broadcasting Company y FX Productions han establecido un acuerdo internacional por «Wayward Pines», la nueva producción de suspenso de diez episodios del realizador M. Night Shyamalan. FIC controlará todos los derechos fuera de Estados Unidos y se convertirá en la emisora exclusiva de la primera ventana de emisión en 125 países y en el exclusivo brazo de ventas internacionales.

FIC - Wayward Pines

«Wayward Pines» se une a las filas de «The Walking Dead», «The Bridge», «Outcast» -próxima a estrenarse- y otros acuerdos de desarrollo original y propiedad mundial que FIC ha establecido recientemente en su ambición de tener contenidos controlados y de propiedad absoluta.

Por primera vez, la compañía asume la responsabilidad de la venta directa en todas las ventanas de televisión internacional, de los derechos no lineales y de entretenimiento doméstico. Simon Thomas, el vicepresidente ejecutivo de venta de contenidos de FIC radicado en Londres, supervisará todos los acuerdos internacionales con terceros.

En lo que respecta a esta miniserie, la misma se estrenará en FOX en todo el mundo durante la temporada de emisión 2014/15 según la estrategia de estreno simultáneo iniciada por FIC con la primera temporada de “The Walking Dead” y repetida desde entonces con “American Horror Story”, “The Bridge”, “Da Vinci’s Demons”, “Cosmos: A Spacetime Odyssey”, y otras.

“Esta serie tiene todos los ingredientes para ser un éxito internacional: un reparto espectacular de renombre mundial, situaciones emocionantes ideadas por M. Night Shyamalan, un maestro del suspenso, y la plataforma de lanzamiento de FOX que llega a más de 350 millones de espectadores. También nos entusiasma el interés que ya está despertando la serie en posibles compradores y estamos seguros de que estas sociedades ampliarán la escala y el impacto que tendrá la serie en todo el mundo”, dijo Hernán López, presidente y CEO de FIC.

Basada en un best seller de Blake Crouch, “Wayward Pines” gira en torno a las aventuras del agente del Servicio Secreto Ethan Burke (interpretado por Matt Dillon, nominado a los premios Óscar) que llega al bucólico pueblo de Wayward Pines, en Idaho, con la misión de encontrar a dos agentes federales desaparecidos.

Con cada paso que Ethan se acerca a la verdad, se aleja cada vez más de la vida que conocía, y del esposo y padre que era, hasta que debe enfrentar la espantosa realidad de que lo más posible es que no salga vivo de Wayward Pines.

Desarrollada para televisión por Chad Hodge (“The Playboy Club”) y con la producción ejecutiva a cargo de M. Night Shyamalan («Sexto Sentido»), Hodge, Donald De Line («La Estafa Maestra») y Ashwin Rajan («Después de la Tierra», «La Reunión del Diablo»), “Wayward Pines” tiene un reparto coral de primer nivel que también incluye a Melissa Leo («El Ganador»), Toby Jones («Los Juegos del Hambre»), Carla Gugino («Watchmen: Los Vigilantes»), Terrence Howard («El Mayordomo») y Juliette Lewis («Agosto»).

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.