La co-producción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN) llegará a las pantallas de la región en 2015

Luego de varias semanas de filmación en la Araucanía chilena, “Sitiados”, la nueva co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN), premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), continúa a paso firme su rodaje a cargo de Promocine en la ciudad de Santiago de Chile.

FIC - Sitiados 1

Con un elenco panregional de destacadas figuras entre las que se cuentan el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, los chilenos Benjamín Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga, entre otras, “Sitiados” está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

Esta producción está inspirada en el sitio de Villarica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo 22 sobrevivieron.

La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano.

“Con ‘Sitiados’ el Grupo FOX eleva una vez más la apuesta para ofrecer en Latinoamérica un contenido con valores de producción nunca antes vistos en la región. Confiamos en que esta apasionante historia de amor y acción a cargo de un elenco excepcional e inspirada en sucesos históricos, y que conlleva un gran despliegue en materia de tecnología y efectos especiales, cautivará al público en América Latina”, señaló Jorge Stamadianos, VP Senior de Desarrollo de FOX International Channels Latin America.

Por su parte Enzo Yacometti, Director Ejecutivo Interino de TVN expresó “la realización de una serie de esta envergadura es un tremendo desafío para Televisión Nacional de Chile, pues permite acercar a través de la ficción a un tema central en la formación de nuestra cultura como es el encuentro entre dos mundos. La calidad de esta historia, el elenco de primer nivel y nuestras locaciones, permitirán que Chile y la zona de la Araucanía se luzcan a nivel global y cautiven a la audiencia”.

Dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora, “Sitiados” llegará a las pantallas de la TV paga en toda América Latina en 2015 a través de Moviecity y de la TV abierta en Chile a través de TVN.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...