La directora se adentra en los paisajes de Formosa, Corrientes, y Provincia de Buenos Aires para rodar una parodia de los días de la colonia española en el Gran Chaco Gualamba que nos acerca hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno, en el tiempo de América inmensa y desconocida

Comenzó el rodaje de «Zama», la nueva película de Lucrecia Martel basada en la novela clave en la literatura latinoamericana, escrita por Antonio Di Benedetto. La realizadora de «La Ciénaga» (2o01) se adentra en los paisajes de Formosa, Corrientes, y Provincia de Buenos Aires para rodar una parodia de los días de la colonia española en el Gran Chaco Gualamba, a fines del siglo XVIII, poco antes de los movimientos independentistas.

Furgang - Lucrecia Martel - ZAMA

El film, que se estrenará en 2016, nos acerca hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno, en el tiempo de América inmensa y desconocida. La historia, guionada por la propia Martel, se centra en Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Pero el bandido perseguido resulta ser uno de sus soldados. Zama es tomado prisionero y condenado. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

El elenco está compuesto por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Nahuel Cano, Carlos Defeo, Willy Lemos, Ivan Moschner, Mariana Nunes, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese y Vando Villamil.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.