El primer largometraje de la directora salteña Bárbara Sarasola-Day, una co-producción entre Argentina, Colombia y Noruega, cuenta una historia íntima donde el deseo y la atracción forman parte de un triángulo amoroso. Los protagonistas son Ernesto (Luis Ziembrowski) y Helena (María Ucedo), quienes llevan muchos años casados.

Deshora

Viven en una finca aislada entre campos de tabaco y la selva de alta montaña en el noroeste argentino. Un día, reciben a Joaquín (Alejandro Buitrago), el primo casi desconocido de ella recién salido de un centro de rehabilitación, que ha sido enviado por su familia, y en contra de su voluntad, a pasar un tiempo allí.

El matrimonio está atravesando una frágil situación, la dificultad para concebir un hijo los ha sumido en una obsesión y en la pérdida de deseo. La nueva presencia es para Helena la oportunidad de reinventarse y para Ernesto, oxígeno. La convivencia desestabilizará a la pareja y un triángulo amoroso comenzará a tomar forma entre la cacería, la riña de gallos y la vida en la finca. El deseo también puede tomar la forma de una profunda violencia.

Palabras de la directora

«Deshora» surge de la relación de familiaridad y extrañeza que tengo con el contexto en el que crecí. La vida de provincia, la relación con esos lugares, las prácticas y con la convivencia en un contexto tradicional y conservador. Me motiva la idea de intimidad.

El cuerpo como territorio en donde se desarrolla lo íntimo, el cuerpo como herramienta de relación con los otros y con el espacio. El punto que me interesa es cuando la intimidad se ve amenazada, cuando nuestro universo conocido se vuelve extraño, cuando desconocemos a quienes nos rodean y a nosotros mismos.

La intimidad también como lugar en donde habita el deseo, esa parte más secreta de nosotros que funciona como un motor que puede empujarnos hacia algo vital o hacia el abismo.

Trailer

«Deshora» es una presentación de Pucará Cine. Escrita y Dirigida por Barbara Sarasola-Day. Protagonizada por Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago, María Ucedo, Danny Marquez y Veleizan Marta Lubos.

Producida por Federico Eibuszyc, Jhonny Hendrix Hinestroza, Barbara Sarasola-Day, Dag Hoel y Daniel A. Werner. Jefes de Producción: Germán Garrido y Lucho Parada. Diseño de Vestuario: Julia Rebottaro. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Catalina Rincón y Martin Mainoli. Música: Alvaro Morales. Canciones Originales “Ahead” y “Blood Stream”: Maxi Trusso.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.