Basada en el libreto escrito por el actor Tracy Letts (visto últimamente en la serie “Homeland”), esta adaptación cinematográfica de la aclamada obra de teatro, ganadora de los Premios Pullitzer y Tony que ha tenido una puesta en la Argentina de la mano de Norma Aleandro y Mercedes Morán, cuenta la profunda y movilizante historia de las mujeres de fuerte carácter que constituyen la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar las junta nuevamente en Midwest, en la casa donde crecieron junto a la disfuncional mujer que las crió.

Agosto

Luego de la desaparición del patriarca de la familia durante una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones.

Todos estarán bajo la influencia de Violet (Meryl Streep), una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias.

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 130 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama
  • Estreno: 6/02/14
  • Sitio web: www.augustosagecountyfilm.com

Trailer

“Agosto” (August: Osage County) es una presentación de Energía Entusiasta. Dirigida por John Wells. Protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Julianne Nicholson, Sam Shepard y Misty Upham. Un guión de Tracy Letts, basada en la novela homónima escrita por Tracy Letts.

Producida por George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov y Steve Traxler. Productores Ejecutivos: Celia D. Costas, Claire Rudnick Polstein, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. Co-Productor: Patrick Daly. Diseño de Producción: David Gropman. Diseño de Vestuario: Cindy Evans. Fotografía: Adriano Goldman. Edición: Stephen Mirrione. Música: Gustavo Santaolalla.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.