La Policía se encuentra investigando la causa, una posible sobredosis, ya que fue encontrado con una aguja en su brazo

Por María Gabriela Losino

Cómo estamos con estas noticias en el mundillo de Hollywood. Tras la repentina muerte de Paul Walker (el pasado mes de Diciembre como consecuencia de un accidente de tránsito), es al actor Philip Seymour Hoffman, ganador de un premio Oscar por su labor en la película «Capote» (2006), a quien ahora encuentran muerto, por diferentes razones (una posible sobredosis). Fue en horas de la mañana del día de hoy en su departamento ubicado en el barrio West Village de Manhattan de la ciudad de Nueva York.

Phillip Seymour Hoffman

El Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina Médica Forense se encuentran investigando la causa exacta de la muerte del actor de 46 años. Se baraja la posibilidad de una sobredosis porque aún tenía una aguja hipodérmica clavada en su brazo. Alrededor de las 11.30a.m, su asistente personal encontró el cuerpo de Hoffman en el baño y llamó rápidamente el 911.

En 2006, el actor que recientemente fue visto en «Los Juegos del Hambre: En Llamas» (y que se encontraba filmando su continuación) había admitido públicamente que estuvo cerca de sucumbir al abuso de sustancias luego de graduarse de la escuela de drama de la Universidad de nueva York, pero tras una rehabilitación, logró reponerse. “Eran todo drogas y alcohol, sí. Cualquier cosa que llegaba a mis manos… y me gustaba”, confesó en el show de entrevistas “60 Minutes” en aquella oportunidad.

Luego de 23 años «limpio», había recaído hace menos de un año, por lo que decidió ingresar a una clínica de desintoxicación debido a su abuso de narcóticos y así cortar de raíz un problema que estaba haciendo que perdiera el control. Comenzó de manera gradual con pastillas prescriptas, y finalmente terminó aspirando heroína.

Hoffman, que tiene tres hijos de 4, 6 y 10 años con una diseñadora de vestuario, Mimi O’Donnell, le reveló a TMZ que solo utilizó la heroína durante una semana pero que rápidamente se dió cuenta que necesitaba ayuda. El tratamiento duró 10 días y terminó el pasado viernes.

Periodista/Redactora en Cine y más...