La música de la película fue compuesta por John Powell y cuenta con la participación de destacados músicos brasileños como Milton Nascimento y Carlinhos Brown

El pasado Jueves 10 de Abril, coincidiendo con el estreno internacional de la segunda entrega de la película animada «Rio», Sony Music Entertainment Argentina lanzó a la venta la banda sonora original de esta muy esperada secuela del éxito mundial de animación de 2011. Sólo algunas semanas antes de que todo el mundo dirija su vista a Brasil por la Copa Mundial, llega a los cines esta espectacular aventura y comedia animada por computadora, cuya partitura fue compuesta por el reconocido artista inglés John Powell.

Sony Music - Rio 2 - BSO
La película fue dirigida por Carlos Saldanha y, en su versión original en inglés, cuenta con las voces de grandes actores como Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, will.i.am, Jemaine Clement, Tracy Morgan, George Lopez, Leslie Mann, Rodrigo Santoro y Jamie Foxx, más Andy Garcia, Rita Moreno, Bruno Mars y Kristin Chenoweth.

Powell fue catapultado a la primera línea de compositores de soundtracks demostrando poseer un sonido totalmente original en sus muy mencionadas partituras para la trilogía de películas de la serie “Bourne” protagonizadas por Matt Damon.

Y si bien ha incursionado en otras películas de acción, dramas y románticas, se ha convertido en la referencia obligada con respecto a las bandas sonoras de filmes animados para toda la familia (por los que obtuvo nominaciones a los Oscar, BAFTA y Grammy): compuso muchos éxitos como “Shrek”, “Pollitos en Fuga”, “La Era de Hielo 2”, “La Era de Hielo 3”, “Bolt: Un Perro Fuera de Serie”, “Rio”, “Happy Feet: El Pingüino”, “Happy Feet 2: El Pingüino”, “Kung Fu Panda”, “Kung Fu Panda 2”, “Lorax, en Busca de La Trúfala Perdida” y “La Era de Hielo 4: La Deriva Continental”.

El vínculo directo entre esta nueva película y Rio de Janeiro la pone en una posición de gran actualidad por el Mundial de la FIFA 2014, y la partitura de «Rio 2» incluye la participación de varios artistas locales: UAKTI, un preciso grupo instrumental; Milton Nascimento, legendario cantautor y guitarrista brasileño; Carlinhos Brown, músico y cantante cuyo estilo musical mezcla tropicália, reggae y percusión brasileña tradicional; y Barbatuques, los exponentes más destacados de percusión corporal y que hacen música orgánica usando el cuerpo como instrumento (justamente tocaron en el evento especial para el anuncio oficial del logo de la Copa del Mundo).

Estos artistas brasileños le dan aún más destello a la música alegre de John Powell, en un álbum que abre nada menos que con una versión en samba de la famosa fanfarria que identifica a los estudios 20th Century Fox y presenta luego una verdadera seguidilla de temas con un atractivo y una variedad estilística maravillosa.

John Powell explica elocuentemente su inspiración para componer la partitura que acompaña esta divertida historia protagonizada por pájaros: “Si pensamos en la música y de dónde viene, obviamente podemos ver una gran y larga historia de invención musical…pero me asaltó de pronto una pregunta: de dónde nos viene la melodía? Nuestras vidas están llenas de melodías, pero cuando empezaron?… me di cuenta de que deben haber sido los pájaros… hace cientos de millones de años los pájaros le dieron al mundo la canción. Y cuanto tiempo después fue que la humanidad llegó y se sintió sobrecogida ante la capacidad de los pájaros de cantar?… Sólo podemos maravillarnos ante la fuerza de la naturaleza”.

Por ésto, todos los amantes de este film animado y de la buena música para películas pueden estar seguros de disfrutar de la banda sonora de John Powell para Rio 2, con sus sonidos irresistibles interpretados por destacados músicos brasileros.

Lista de Temas

  1. 20th Century Fox Fanfare (RIO 2 samba version)
  2. Batucada Pagode featuring Carlinhos Brown
  3. Over the Falls featuring Milton Nascimento
  4. Breakfast in Rio
  5. Fireworks on the Roof featuring UAKTI
  6. Traveling Family
  7. Sideshow Freaks featuring UAKTI
  8. Stalking the Ferry
  9. River Boat to the Loggers featuring Carlinhos Brown and UAKTI
  10. Escorted to the Clan featuring UAKTI and Barbatuques
  11. Up Carla’s Monkey featuring UAKTI
  12. Spider Invite featuring UAKTI and Barbatuques
  13. Humans Are Longer Than They Told Me featuring UAKTI
  14. Tongue-a-pult to Blu’s Nightmare!
  15. Red Bullies featuring Uakti
  16. Tantrums Lead to Explosions featuring UAKTI
  17. Lollipops Are Bad for Your Teeth featuring Milton Nascimento, UAKTI, and Barbatuques
  18. Battle for the Heart of the Forest featuring UAKTI and Barbatuques
  19. Romeo and Juliet’s Unfortunate Demise featuring UAKTI and Barbatuques

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.