El primer capítulo de la nueva temporada se transmitirá en la Argentina el próximo Domingo 18 de Mayo a las 21 hs.

Por María Gabriela Losino

¡Por fin se terminó la espera! En realidad, terminará este Domingo 18 de Mayo a las 21 hs. cuando Studio Universal ponga al aire (mientras que ese mismo día la cadena NBC en los Estados Unidos emitirá el season finale) la tan esperada quinta temporada de «The Good Wife», el excelente drama legal que cuenta la historia de Alicia Florrick (Julianna Margulies), una madre y esposa -de profesión abogada defensora- que tras un escándalo político de su esposo, Peter Florrick (Chris Noth), un prominente fiscal general de Chicago, debe hacerse cargo de la manutención de su familia regresando a ejercer su profesión -tras 13 años de no hacerlo para dedicarse a su matrimonio- en un bufete como asociada junior.

Studio Universal - The Good Wife - Temp 5 1

Después de cuatro meses (aunque son 8 si tomamos en cuenta el desfasaje que existe con respecto a la premiere en USA), la serie regresa a este canal con mucha tensión, porque realmente es así como fue concluyendo la cuarta temporada.

Como todos los espectadores sabemos (salvo aquellos que no estén al día con los episodios) Peter Florrick ha sido elegido gobernador y Alicia no sólo se ha convertido en la primera dama del estado de Illinois, sino que paralelamente se ha propuesto empezar su propia firma junto a a Cary Agos (Matt Czuchry) y deberá evaluar la mejor estrategia para llevarse los clientes del bufete donde trabaja, Lockhart & Gardner, cuyos asociados son Diane Lockhart (Christine Baranski) y Will Gardner (Josh Charles).

Este quinto ciclo se iniciará con el episodio «Everything Is Ending», en el que veremos a la dupla Florrick/Agos  trabajando en un caso de apelación cuya sentencia ha sido el corredor de la muerte. Por supuesto que antes de comenzar a ver cómo planear su salida de la firma para así dedicarse de lleno a su nuevo bufete. Mientras tanto, Peter busca un Jefe de Gabinete.

Este episodio marcará la incirporación de la conocida y talentosa actriz australiana Melissa George («Alias», «In Treatment», «Lie to Me», «Hunted», «The Slap», entre otras series y películas), quien recientemente fue mamá por primera vez. Ella encarnará a Marilyn Garbanza, una consultora ética que trabajará junto a Peter.

Además, no vamos a enumerar spoilers pero cabe destacar que algo muy shockeante sucede con uno de los personajes principales, lo cual podremos ver promediando la temporada. Tanto el final de la cuarta temporada como este giro en la historia, han estado marcando un cambio de rumbo para esta excelente serie que cuenta con muy buenos guiones y actuaciones.

Desde NBCUniversal Networks Television Latinoamérica, Ken Bettsteller, director general de la compañía, declaró: “El público latinoamericano ha demostrado su afición a ‘The Good Wife’ y estamos seguros de que con la nueva temporada el entusiasmo de los fans aumentará”. «Recientemente la serie ha sido galardonada con el premio People’s Choice Award como Serie de Televisión Dramática Favorita, lo cual confirma el nivel de calidad de nuestra programación. Nos enorgullece traer series de este calibre a América Latina”.

La quinta temporada de “The Good Wife”, serie creada y producida por Robert y Michelle King, registró una audiencia de 9,2 millones de televidentes en su episodio de estreno en Estados Unidos. La serie ha sido galardonada con cuatro premios Emmy, incluyendo el reconocimiento a Julianna Margulies como Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...