Fue el domingo 17 de noviembre por la noche, a través de Disney Channel

Por María Gabriela Losino ::: Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures :::

El mes pasado difundíamos la noticia sobre la participación de la actriz y cantante Martina Stoessel (la protagonista de la telenovela teen “Violetta”) interpretando el tema musical “Libre Soy” para el film animado “Frozen: Una Aventura Congelada” (Frozen), la cual podrá escucharse durante los créditos finales de la nueva producción de Walt Disney Studios Motion Pictures. Ayer domingo, 17 de noviembre, el videoclip de dicha canción, se lanzó de manera exclusiva a través de Disney Channel, dentro del bloque “El Maravilloso Mundo de Disney”.

Martina Stoessel - Libre Soy

El mismo fue realizado en Chile y muestra a Martina Stoessel versionando en español el tema original en inglés “Let it go”, interpretado por Demi Lovato. La canción “Libre soy”, que fue dada a conocer el pasado 29 de octubre en exclusiva por Radio Disney, resulta tan relevante para la línea argumental y musical de la película como para la misma carrera de Martina Stoessel.

De acuerdo con las declaraciones del reconocido productor de “Frozen: Una Aventura Congelada”, Peter Del Vecho, la música, que atraviesa la película a la manera de los clásicos de Disney, logra elevar y dar contorno a la narración y los personajes; pero, en particular, “Libre soy” exalta una escena clave protagonizada por Elsa, en la que por primera vez logra liberar su intenso y gélido poder.

Del mismo modo que Elsa logra encontrarse a sí misma durante la escena que acompaña “Libre soy”, Martina Stoessel confiesa el desafío y el significado de interpretar por primera vez un tema musical para una película de Disney. La actriz de Violetta afirma: “La experiencia de haber grabado “Libre soy” para esta película fue nueva. Estuvo buenísimo poder cantar con cosas mías, con mi personalidad. Fue una experiencia que me encantó haberla compartido con un grupo tan lindo de gente”.

Martina también reafirma su amor por el enorme legado Disney: “Haber sido elegida para cantar la canción ‘Libre Soy’ fue un orgullo muy grande para mí y un desafío. Haber tenido la oportunidad y la responsabilidad de transmitir el mensaje a todos los niños del mundo que lleguen a mirar esta película y que escuchen el tema es increíble. Que escuchen mi voz y que puedan sentirse identificados es lo más lindo”.

“Frozen: Una Aventura Congelada”, que llegará a los cines de Latinoamérica a partir de diciembre de 2013, presenta la historia de la intrépida optimista Anna, quien emprende un viaje épico -junto con el alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven- para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

Próximamente también se podrá disfrutar de la música de “Frozen: Una Aventura Congelada” disponible en CD y descarga digital.

A continuación, les compartimos el video y una entrevista completa (gentileza Disney) sobre la participación de Martina en este proyecto cinematográfico.

 

Periodista/Redactora en Cine y más...