El canal estrenará la superproducción basada en la controversial figura del terrorista Ilich Ramírez Sánchez, merecedora del Globo de Oro y protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez y dirigida por el francés Olivier Assayas

A&E estrena este 2014 su segmento de miniseries, ofreciendo una pieza de colección, «Carlos el Chacal» (Carlos), una producción de tres episodios en la que se podrá conocer la osadía y desventura del terrorista más buscado en el mundo entre las décadas de los ’70 y ’80: Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos El Chacal”.

AE - Carlos
La vida del sagaz y sanguinario mercenario es magistralmente interpretada por el actor venezolano Edgar Ramírez («Domino» , «Bourne: El Ultimátum», «Puntos de vista», «Che – El Argentino»), quien logró con este rol afianzarse en la meca del cine, de la mano del director francés Olivier Assayas. Ambos, además de sumar talentos para conquistar el Globo de Oro a la mejor miniserie, fueron reconocidos por la crítica con nominaciones individuales a este prestigioso galardón, así como a los Premios Emmy en 2010.

La cinta de 5 horas y media relata el devenir de Ilich Ramírez Sánchez, cuya mente brillante usó para delinquir sin cortapisas en nombre de ideales de extrema izquierda pero que, al igual que sus innumerables disfraces y seudónimos, ocultaban en realidad su ambición de liderar una red de criminales a sueldo, capaces de burlar complejos sistemas de seguridad en países de Europa como de Oriente Medio, durante los últimos años de la Guerra Fría.

Será una nueva oportunidad para ver esta destacada interpretación de Edgar Ramírez quien recibiera elogiosas críticas de medios al momento de su estreno en la gran pantalla. Ramírez está acompañado por un elenco magistral encabezado por Nora von Waldstätten, quien interpreta a Magdalena Kopp, esposa de Carlos; Alexander Scheer como Johannes Weinrich, mano derecha de El Chacal, entre otros.

El cronograma de emisión en la Argentina y Chile es el siguiente:

  • Parte 1: Sábado 18 a las 22 hs.
  • Parte 2: Sábado 18 a las 24 hs. (repite Sábado 25 a las 22 hs.)
  • Parte 3: Sábado 25 a las 24 hs.

En Colombia y México (a las 20 hs.) y en Venezuela (a las 20:30 hs.). En Brasil, podrá verse los domingos 19 y 26 de Enero a partir de las 20 hs.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.