Esta co-producción entre Argentina y Brasil, escrita y dirigida por el realizador mendocino Matías Rojo (en su debut en un largometraje), cuenta la historia de Sebastián, un chico de 10 años que acaba de mudarse a un barrio en los suburbios de la provincia de Mendoza junto a su familia.

Algunos Dias Sin Musica

El primer día de clases conoce a dos de sus nuevos compañeros: Guzmán, un grandote que lleva puesto su traje de karate bajo el guardapolvo y es hijo del dueño de un hotel alojamiento, y Email, un morocho que vive con su abuela desde que sus padres se esfumaron.

Conversando mientras los demás cantan el himno, los tres chicos concluyen que todas las maestras podrían morir en ese mismo instante y nada cambiaría demasiado. Apenas terminan de decirlo, paradójicamente la profesora de música cae como fulminada por un rayo frente a ellos.

No sin cierto sentimiento de culpa, pasarán juntos los días que siguen (sin clases por el luto, claro), entre la hostilidad y la incomprensión de los adultos, caminando y charlando por los viñedos bajo el sol eterno de Mendoza, que también parece teñir de calidez a este relato de iniciación y amistad.

El film, que formó parte de la Selección Oficial en el 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), y de la Selección Oficial en el 39 Festival Iberoamericano de Huelva (España), es una comedia que, con algunos tintes dramáticos, transita las vivencias de tres chicos mendocinos de 10 años que de a poco van enfrentándose al mundo adulto.

Con una trama universal y acento local, la película -que se exhibirá en los complejos Cinemark Palermo (San Miguel, Tortugas y Mendoza) y Hoyts (Abasto, Unicenter y Quilmes)- logra un relato sencillo, muy amable con el espectador y bello a los ojos.

  • Distribuidora: Primer Plano Film Group
  • Duración: 78 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 27/03/14
  • Sitio web: algunosdiassinmusica.wix.com

Trailer

«Algunos Días Sin Música» es una presentación de Primer Plano Film Group. Escrita y Dirigida por Matías Rojo. Protagonizada por Jerónimo M. Eescoriaza, Emilio Lacerna, Tomás Exequiel Araya y Ana María Giunta.

Producida por Natacha Rebora, Pablo José Meza, Sofía Toro Pollicino, Claudio Fagundes, Pena Cabreira y Matías Rojo. Diseño de Producción: Natacha Rebora, Pablo José Meza y Sofía Toro Pollicino. Fotografía: Máximo Becci. Edición: Andrés Tamborino. Dirección de Arte: Diego De Souza. Sonido: Zeco Darde. Música: Juan Pablo Di Cesare.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.