Luego de realizar el documental «Viviendo Positivamente» para la señal National Geographic producido por Fox Telecolombia, Natalia Smirnoff estrena su segundo largometraje como directora, el cual se estrenó recientemente en el festival de Sundance, y participó en los festivales de Cartagena, Guadalajara, Toulouse, Friburgo y San Pablo, donde fue película apertura.

El Cerrajero

El film cuenta la historia de Sebastián (Esteban Lamothe), un cerrajero de 33 años que realmente nunca creyó en compromisos a largo plazo. Ni siquiera con Mónica (Erica Rivas), su relación más estable desde los últimos 5 meses.

Cuando ella le confiesa que está embarazada y cree que es de él, el mundo del protagonista toma un giro inesperado: comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes mientras está trabajando en sus puertas.

Algunos podrían llamar esto un don, pero Sebastián lo siente más como una maldición. Junto con Daisy (Yosiria Huaripata), una ayudante no deseada que cree muchísimo en su don, Sebastián logra- a regañadientes- utilizar su talento para su propio bien.

Comentario de la directora

Después de haber terminado rompe, y la maternidad, el universo masculino y la paternidad, me cautivaban profundamente. Intentar como mujer meterme en la piel de un hombre, reflexionar sobre ciertas relaciones vividas y personas con trabas emocionales, y poder ver la forma de que pudieran salir de eso o conectar, sin juzgarlas, tratar de entenderlas, me parecía super interesante.

Me hacía mucha ilusión. Así surgió «El Cerrajero». Personaje opuesto en características a María del Carmen, anarquista, solitario, escapando a los compromisos y las cosas que impone el sistema. Como a todos, la vida le espera varias sorpresas, que en principio no le van a gustar, pero que finalmente tal vez sea un buen puente para poder conectar distinto con el mismo y con lo que lo rodea. La crisis como cambio posibilitador.

  • Distribuidora: Primer Plano Film Group
  • Duración: 77 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/09/14
  • Sitio web: facebook.com/PeliculaElCerrajero

Trailer

«El Cerrajero» es una presentación de Primer Plano Film Group. Escrita y Dirigida por Natalia Smirnoff. Protagonizada por Esteban Lamothe, Erica Rivas, Yosiria Huaripata, Sergio Boris, Germán De Silva, Arturo Goetz y Maria Oneto.

Producida por Juan Pablo Miller. Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller. Director de Producción: Diego Amson. Jefe de Producción: Gastón Grazide. Diseño de Vestuario: Julio Suárez. Fotografía: Guillermo Nieto. Edición: Delfina Castagnino. Directora de Arte: María Eugenia Sueiro. Música: Alejandro Franov.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.