Es la primera película argentina de ficción para la que el reconocido músico, ganador de dos premios Oscar, compone la banda sonora

Además, nuevo tráiler y nueva fecha de estreno: 14 de Agosto de 2014

El talentoso músico Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por «Secreto en la Montaña» (2005) y «Babel» (2006), y productor de artistas como Café Tacuba, Divididos, Julieta Venegas, Juanes y Molotov, entre otros, trabaja junto al creador de Los simuladores en la banda sonora del film protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Warner Bros. Pictures - Damian - Gustavo

Santaolalla y Szifron se conocieron en la ciudad de Gante, Bélgica, y de inmediato se produjo una conexión entre ambos que llevó a Santaolalla a componer el tema de la secuencia de títulos. A Szifron lo cautivó tanto la pieza que lo invitó a involucrarse en la música de toda la película.

«Hace tiempo que deseaba trabajar con un director argentino y con temas que tuvieran que ver con nuestra forma tan particular de ver y entender la vida. Un proyecto con identidad y por lo tanto universalidad. Conocía el trabajo de Damián y siempre me había atraído la idea de hacer algo con él. Desde el momento en que recibí el guión supe que tenía que participar en este proyecto. Me sentí inmediatamente atraído por la potencia de las historias, donde afloran nuestros instintos más primitivos, la riqueza de los diversos personajes, el humor con que estos relatos están abordados, y la visión de Damián sobre cómo plasmar todo esto en un film. La aventura se volvió irresistible. Me siento muy feliz y sumamente entusiasmado de poder ser parte de estos increíbles Relatos salvajes”, confesó Santaolalla.

“Recibir el tema original de ‘Relatos Ssalvajes’ fue uno de los momentos más felices del proceso creativo. Gustavo capturó el ADN de la película y en ese acto le dio toda otra dimensión a nuestro trabajo. Es lo que sucede con un gran músico. Y un gran productor. Como pocos, gracias a su enorme experiencia detrás del escenario, es capaz de entender el cine como espectáculo en términos de energía y progresión. Y el hecho de haber obtenido tanto reconocimiento después de toda una vida de trabajo, permite que hoy te encuentres con una persona agradecida y generosa, que disfruta plenamente de lo que hace, y que contagia su potencia y entusiasmo a todos los que tenemos la suerte de compartir una experiencia artística con él”, declaró Szifron.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.