La nueva serie animada de Scholastic Media estará basada en el revolucionario e icónico programa «The Magic School Bus»

Todos los nuevos episodios de esta serie, galardonada por los premios Emmy, se lanzarán en Netflix en el 2016 a nivel mundial

Netflix y Scholastic Media anunciaron que lanzarán una nueva serie original de televisión basada en el revolucionario e icónico programa «The Magic School Bus», de Scholastic Media. «The Magic School Bus 360°», será una conceptualización más dinámica del show que cambió la televisión para niños al principio de los años noventa.

Netflix - The Magic School Bus

El equipo creativo de Scholastic Media ganador de varios Emmy y encabezado por la productora ejecutiva Deborah Forte, será el encargado de realizar este programa dirigido a niños en edad escolar. Los veintiséis capítulos se lanzarán en Netflix al inicio del 2016.

“The Magic School Bus transformó la televisión infantil a través de una mezcla poderosa de entretenimiento e información científica. Estamos orgullosos de que se haya convertido en un clásico que padres e hijos siguen disfrutando juntos”, comentó Deborah Forte, presidenta de Scholastic Media. Nuestra última entrega, ‘The Magic School Bus 360°’, es una encantadora serie que infantil que gracias a Netflix podrá llegar a más familias en todo el mundo que ahora podrán ver el programa a cualquier hora y donde deseen”.

“Scholastic es una gran casa productora creadora de algunos de los mejores programas infantiles y familiares como ‘The Magic School Bus’, ‘Clifford El Gran Perro Colorado’ y ‘Escalofríos’. Estos tiulos han tenido un gran éxito en todos los territorios donde Netflix presta servicio”, dijo Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix. “Estamos muy emocionados de expandir nuestra alianza y ser los primeros en transmitir ‘The Magic School Bus 360°’ y hacer posible que toda una generación nueva conozca a la Sra. Frizzel y sus aventuras”.

Esta nueva creación de la duradera serie presenta a una moderna Sra. Frizzel -originalmente Lily Tomlin prestaba su voz para dicho personaje- y a su clase, junto a un ingenioso autobús de alta tecnología que lleva a los niños a vivir aventuras que abren sus ojos al increíble mundo de la Ciencia.

Cada uno de los nuevos episodios promete descubrimientos emocionantes, excursiones apasionantes y un gran sentido del humor; también busca motivar a los niños a contestar preguntas de manera crítica y creativa, y a resolver problemas. La serie hace gala de las últimas innovaciones en robótica, tecnología para llevar encima (wearables) y fotográfica, con el objetivo de cautivar la imaginación de los niños y fomentar su interés en las ciencias.

También usa los avances más recientes en animación, tecnología y ciencia para deleitar a una generación de jóvenes espectadores y, tal como lo hizo su predecesora, ayudar a que los niños de todo el mundo descubran la magia y el valor de explorar e innovar.

«The Magic School Bus 360°» sigue el hincapié global que se le ha dado al modelo educativo STEM, por eso presenta todas las áreas de la Ciencia, también utiliza la tecnología como una herramienta creativa que fomenta el aprendizaje y que afecta de forma positiva la vida diaria. La serie otorga una oportunidad única para que los niños vean, aprendan y exploren todo respecto a la Ciencia, y que además los inspire a participar más activamente en el proceso científico a través de las extraordinarias aventuras y los descubrimientos fantásticos del programa.

Además de ésta, Forte ha sido creadora y productora de las series infantiles de televisión más exitosas, entre ellas se encuentran la ganadora varios Emmy «Clifford the Big Red Dog», «WordGirl», «Escalofríos» y la muy esperada «Astroblast». Aquí, está a la cabeza del talentoso equipo de producción, el cual incluye al laureado director Chris Gilligan, quien trabajó en «Robots», «La Era del hielo 2», «Horton y el Mundo de los Quién», «Jim y el Durazno Gigante» y «Frankenweenie».

Transmitida durante 18 años consecutivos y vista en más de 39 países, «The Magic School Bus» es la serie infantil sobre Ciencia más longeva de la historia. Este programa ha ganado más de 100 premios de gran prestigio, como el Emmy, Annenberg y el de la Asociación Nacional de Educación (National Education Association Award).

También ha recibido elogios por parte de padres de familia y educadores, por hacer que la educación científica sea atractiva y divertida para diversas audiencias, sobre todo en aquellos grupos de la población que históricamente han estado más alejados de las ciencias, por ejemplo: las niñas y ciertas minorías.

La serie se inspiró en los libros de Scholastic escritos por Joanna Cole e ilustrados por Bruce Degen; se han impreso 85 millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido a nueve idiomas. Desde agosto de 2013 The Magic School Bus (temporadas 1-4, todos los 52 capítulos) está disponible a través de la suscripción de video bajo demanda (SVOD) para los miembros de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. En el año 2011 The Magic School Bus celebró su vigésimo quinto aniversario.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.