Este documental dirigido por los realizadores Esteban Jasper y Nacho Steinberg presenta una investigación basada en el libro «Carl Værnet: Der Dänische Ss-Arzt Im Kz Buchenwald», escrito por Hans Davidsen-Nielsen, Niels Høiby, Niels-Birger Danielsen y Jakob Rubin. Cuenta la historia de un investigador tras los pasos de Carl Peter Vaernet, un médico danés ligado a las SS que durante la segunda guerra mundial experimentó con jóvenes homosexuales una supuesta cura para la homosexualidad.

El Triangulo Rosa y la Cura Nazi para la Homosexualidad

Carl Peter Vaernet es el eje central para exponer los avatares de la homosexualidad a través del siglo XX, en Europa. Desde la libertad sexual en la Berlín de las primeras décadas, hasta la persecución y genocidio Nazi de los campos de concentración.

Al final de la guerra consigue negociar un salvoconducto y se refugia en la Argentina, donde luego es contratado por el ministerio de salud de nuestro país. Ejerce la medicina en un consultorio privado hasta su muerte en 1965, siendo enterrado en el cementerio británico de la Chacharita.

Instala su clínica en el tradicional barrio de Palermo donde atendió innumerables “pacientes” homosexuales que fueron arrastrados por sus padres para ser tratados con su técnica de inyección de hormonas.

A medida que avanza la historia el investigador reflexiona sobre la vida de Vaernet, tratando de entender su personalidad y las diversas políticas y opiniones públicas sobre la homosexualidad que recorrieron los últimos 100 años.

El documental concluye con información impensada respecto al tratamiento que se le dió a la homosexualidad con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial en distintos ámbitos y con referencia directa a la histórica votación por la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina.

Trailer

«El Triángulo Rosa y la Cura Nazi para la Homosexualidad» es una presentación de Aura Films. Dirigida por Esteban Jasper y Nacho Steinberg. Un guión de Osvaldo Canis, sobre una investigación basada en el libro «Carl Værnet: Der Dänische Ss-Arzt Im Kz Buchenwald», escrito por Hans Davidsen-Nielsen, Niels Høiby, Niels-Birger Danielsen y Jakob Rubin.

Producida por Jacques Broder Cohen. Productor Ejecutivo: Nacho Steinberg. Fotografía (Unidad Europa y Entrevistas): Alan Steinberg. Fotografía (Ficción): Ignacio Gutierrez Arribere. Edición y Post-Producción: Esteban Jasper e Ignacio Gutierrez Arribere. Música: Gaston Abulafia y Santiago Pafundi.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.