Con una semana de diferencia, se estrenan dos películas cordobesas. es «Atlántida», a estrenarse el Jueves 30 de Octubre y «Tres D», con una fecha de estreno programada para el 6 de Noviembre

El nuevo cine cordobés lleva un par de años de bonanza tras el estreno sistemático de películas que recogen excelentes críticas en el mundo y son dignas exponentes de un fenómeno que crece sostenidamente: en Córdoba se produce cine de muy buena calidad. Dos estrenos provenientes de la provincia argentina ocuparán su lugar en la cartelera comercial y con una semana de diferencia. «Atlántida, lo hara mañana, el Jueves 30 de Octubre, y «Tres D», el Jueves siguiente, 6 de Noviembre.

Atlantida

La ópera prima de Ines María Barrionuevo, es una producción muy orientada al público femenino protagonizada por las muy jóvenes actrices Florencia Decall, Melisa Romero y Sol Zavala, y que cuenta con participación especial Guillermo Pfening. La película relata la etapa de iniciación adolescente en un relato guiado por el deseo de dos jóvenes hermanas que se quedan solas por un día en un pueblo donde, en apariencia, no pasa nada.

Trailer

TRAILER ATLANTIDA (subs eng) from Jaque Productora+Estudio on Vimeo.

En cuanto a «Tres D», segunda película de de Rosendo Ruiz (director de «De Caravana»), quien se convirtió en uno de los principales referentes del nuevo cine cordobés, la trama se desarrolla en el festival de cine de Cosquín, e hilvana una historia sobre la relación de dos jóvenes cinéfilos en el marco de un registro documental sobre los intensos días festivaleros. «Tres D» habla del cine dentro del cine, con guiños internos y la valiosa participación testimonial de los realizadores José Campusano, Niolás Prividera y Gustavo Fontán.

Trailer

TRES D // TRAILER Estreno from Día de Fiesta Cine on Vimeo.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.