Ambientada en los años 60, este film dirigido por Becky Garello cuenta la historia de Lucía (papel interpretado por Emilia Attias), una cantante y bailarina de flamenco que a los 14 años llega a Chacabuco, pero al poco tiempo su madre fallece, y al no conocer a su padre, queda totalmente desamparada.

El Secreto de Lucia

De ahí en más, es a través del baile y canto que la joven logra seguir adelante, aunque se ve obligada a abandonar Chacabuco por problemas con una muy importante familia de la ciudad, refugiándose en un pueblo cercano y trabajando en un bar.

Es allí donde conoce a Juan (Carlos Belloso), un porteño noctámbulo de imprecisa vocación -ventrílocuo- quien planea una trampa con la meta final de llegar a la calle Corrientes; y también a Juanito, su falso muñeco. La musa inspiradora de Juan es Mario (Tomás Pozzi), un joven de rasgos comunes pero con la altura de un enano.

Ellos son quienes la rescatan de ese lugar. Ella impacta en el corazón de Juan y de Mario y juntos, los tres salen de gira en un viejo colectivo fileteado y adaptado como teatro ambulante hasta arribar a la ciudad de Chacabuco.

Mario se ve obligado a vivir en las sombras con excepción de los escasos momentos de distensión que comparte con Lucía. Ella se encuentra con Pedro (Adrián Navarro), su antiguo novio, quien se propone reconquistarla. Juan es incapaz de registrar al enano como un rival sentimental; sólo puede ver como competidor por el amor de Lucía a Pedro.

Comienza así una creciente lucha de los tres hombres por el amor de Lucía. La historia continúa, pero el Secreto se devela al final, cuando conocemos la verdadera cara del amor.

Trailer

«El Secreto de Lucía» es una presentación de Aura Films. Dirigida por Becky Garello. Protagonizada por Carlos Belloso, Emilia Attias, Tomás Pozzi, Adrián Navarro, Arturo Bonín, Roberto Carnaghi, Naím Sibara, Lucila Gandolfo, Manuel Vicente, Julio Benvenutto y Roberto Guilligan. Un guión de Graciela Maglie y Becky Garello.

Producida por Juan Pablo Martinez. Productor Ejecutivo: Alberto F. Trigo. Jefe de Producción: Gonzalo Aguado Benítez. Diseño de Vestuario: Marcos Odasso. Fotografía y Cámara: Hans Bonato. Edición:. Música: Iván Wyszogrod.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.