Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los quince mil pesos que faltan no solo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta. Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: ella se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente.

La Deuda

Son catorce horas aproximadamente; catorce horas, en su mayoría nocturnas, de las que dispone Mónica. Durante ese tiempo la acompañamos por su derrotero. Sus movimientos, siempre intensos, conllevan finos tajos (y a veces no tan finos) sobre sus vínculos. Como si sólo se tratara de intercambios, transacciones desligadas de afecto.

Un ir y venir de la ciudad al suburbio, una y otra vez. El espacio nocturno, que se vacía y se enrarece, favorece la intimidad y profundiza rasgos en Mónica: un dolor que no tiene reparo, una lectura del cinismo del mundo y de los otros. Las ayudas de su hermana y un amigo, más el dinero que tienen ahorrado con su pareja, le permiten alcanzar la cifra. Ya tiene la cantidad en su cartera, puede pagar la deuda.

Pero todavía queda un encuentro en el fondo de la noche.

  • Distribuidora: Independiente.
  • Duración: 74 minutos
  • Calificación: SAM 13.
  • Género: Drama.
  • Estreno: 19/09/19

Trailer

“La Deuda”. Dirigida por Gustavo Fontán. Protagonizada por Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Leonor Manso, Edgardo Castro, Walter Jakob, Andrea Garrote y Pablo Seijo. Un guión de Gustavo Fontán y Gloria Peirano.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.