Por Juan Pablo Losino

Ron Howard dirige este grandioso documental que nos cuenta la vida y obra del genial cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), pero sin separar al hombre del mito.

Pavarotti 6

A través de material fotográfico, de entrevistas a familiares, amigos, colegas e inclusive gracias a grabacines en primera persona y de archivo del propio Luciano, podemos conocer un poco más a la persona.

El film nos muestra un poco la infancia de aquel chico de 12 años de Módena, hijo de un panadero -también tenor- que inculcó en él su amor por la ópera y que sobrevivió a la Italia fascista de la Segunda Guerra Mundial.

Conoceremos sus managers, a sus hijas, a su primer esposa, algunas compañeras y a su última mujer. Nos reiremos con Bono contando cómo compuso «Miss Sarajevo» para «Pavarotti and Friends» y seremos testigos de cómo se formó uno de los mejores espectáculos de todos los tiempos: «Los tres Tenores» junto a Plácido Domingo y José Carreras, bajo la dirección de Zubin Mehta.

Si les gusta la música clásica, especialmente la ópera, no dejen de pasar ésta oportunidad única que nos acerca Village Cines los días 10 y 15 de Octubre a las 20 hs.

  • Distribuidora: Village Cines
  • Duración: 114 minutos.
  • Calificación: ATP.
  • Género: Documental.
  • Estreno: 10/10/19
  • Salas: Village Cines Recoleta, Caballito, Pilar, Rosario y Neuquén (Jueves 10 y Martes 15 de Octubre a las 20 hs).

Galería de Imágenes

Trailer

«Pavarotti» es una presentación de Village Cines. Dirigida por Ron Howard. Protagonizada por Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras, Zubin Mehta, Adua Veroni, Nicoletta Mantovani, Lorenza Pavarotti, Adele Pavarotti, Giuliana Pavarotti, Cristina Pavarotti, Herbert H. Breslin,Madelyn Renée Monti, Bono y Carol Vaness. Un guión de Cassidy Hartmann y Mark Monroe. Música de Ric Markmann, Matter Music, Dan Pinnella y Chris Wagner. Fotografía de Michael Dwyer.

 

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.