Por Juan Pablo Losino

Partiendo de una muy buena premisa, «La Hora de tu Muerte» trata sobre una misteriosa aplicación para celular que, al instalarla, predice el tiempo exacto que te queda de vida.

La Hora de tu Muerte 4

La película comienza con una fiesta en la que unos adolescentes instalan «Countdown» y se fijan quién de ellos morirá primero. Al principio todo parece una broma de mal gusto, pero para Courtney (Anne Winters) no lo será, ya que según esta app, le quedan apenas unas horas de vida.

Es así que, como producto de la sugestión y sin contar que su novio Evan (Dillon Lane) estaba pasado de copas a la hora de conducir, ella decide regresar a su casa de a pie y así evitar una muerte casi segura. Lamentablemente, de nada sirve y la joven muere en su casa, de una forma muy extraña y a la hora señalada.

Evan termina en el hospital como consecuencia de un accidente automovilístico, en el que debería haber muerto Courtney en primer lugar, y allí conoce a Quinn (Elizabeth Lail) una enfermera que al escuchar la intrigante historia de la pareja, instala la maldita aplicación en su celular la cual le indica que le quedan tres días de vida.

La historia se hace cada vez más real para ella y a medida que pasan las horas, la cubre un manto de desesperación y junto a Matt (Jordan Calloway), a quien conoce en una tienda de celulares y que además, según Countdown, morirá unas horas antes que ella, buscarán la forma de burlar la muerte a cualquier costo.

La película, escrita y dirigida por Justin Dec, termina siendo obvia, pasa de lo real a lo sobrenatural y demoníaco en pocos minutos y lo que debería ser un relato aterrador ya no lo es tanto, y tal es así que por momentos se vuelve hasta irrisoria.

  • Distribuidora: Diamond Films.
  • Duración: 90 minutos.
  • Calificación: SAM 13.
  • Género: Terror / Thriller.
  • Estreno: 16/01/2020

Galería de Imágenes

Trailer

«La Hora de tu Muerte» (Countdown) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Justin Dec. Protagonizada por Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Peter Facinelli, Talitha Eliana Bateman y P.J. Byrne. Un guión de Justin Dec.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.