Por Juan Pablo Losino

Inspirada en hechos reales, «El Escándalo» nos muestra la intimidad de la poderosa cadena Fox News, en la que un grupo de mujeres se animaron a denunciar a Roger Ailes (John Lithgow) el creador de la división de noticias del grupo perteneciente a Rupert Murdoch (Malcolm McDowell).

El Escandalo 1

En plena campaña presidencial estadounidense, allá por 2016, Gretchen Carlson (Nicole Kidman) comienza a hablar con sus abogados para demandar a Ailes por acoso sexual, lo que no sería una tarea para nada fácil sin el apoyo de otras mujeres que pasaron lo mismo que ella pasó.

A partir de este momento tenemos tres historias que se cuentan en paralelo. Por un lado la de Carlson; por otro la de Megyn Kelly (Charlize Theron) y sus constantes peleas mediáticas con Donald Trump; y por último, la del único personaje que se creó específicamente para el film: Kayla Pospisil (Margot Robbie), una productora en ascenso en la cadena, que es la encargada de mostrarnos en primera persona cómo era el modus operandi de Ailes.

La película nos cuenta en tono de «dramedy» la dura realidad a la que son sometidas algunas mujeres por parte de algunas figuras poderosas. Y digo bien «figuras» y no «hombres», puesto que en el film se muestran a mujeres en sectores de poder entregando a otras mujeres.

También nos hace reflexionar en qué tanto alguien puede rebajarse para obtener una oportunidad laboral en un ambiente sexista.

Como nota de color, los que crecimos mirando Warner Chanel, Canal Fox o Sony Entertaiment Television en los ’90, veremos muchas caras familiares entre el reparto. Pude encontrar a varios actores y actrices de series como «Mad About You», «3rd Rock from the Sun», «Newsradio», «The West Wing», «The Nanny», «Spin City» y «Angel», entre otros shows. ¿A cuántos de ellos encontraron?

  • Distribuidora: BF Distribution.
  • Duración: 108 minutos.
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas.
  • Género: Drama.
  • Estreno: 20/02/2020

Galería de Imágenes

Trailer

«El Escándalo» (Bombshell) es una presentación de BF Distribution. Dirigida por Jay Roach. Protagonizada por Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi y Stephen Root. Un guión de Charles Randolph, basado en  hechos reales.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.