Por Juan Pablo Losino

«Amenaza en lo Profundo» es un thriller de acción que tiene muchas semejanzas con otras dos producciones clásicas como «El Abismo» (The Abyss de James Cameron) o «Alien» (de Ridley Scott). A la primera se le parece por todo el tema subacuático y a la segunda, entre otras cosas, por su carácter claustrofóbico.

Amenaza en lo Profundo 6

Unir ambas premisas da como resultado este film que nos muestra a la tripulación de una perforadora submarina (algo así como una estación espacial, pero bajo el agua), la cual se ve sacudida por un temblor sin previo aviso.

La primera en darse cuenta que algo va mal es Norah (Kristen Stewart), sin poder evitar el desastre que se avecina sobre el lugar. La presión a tal profundidad hace que poco a poco, los compartimentos de la estación comiencen a estallar, arrasando todo a su paso.

Junto a Rodrigo (Mamoudou Athie), comienzan a buscar sobrevivientes en diferentes secciones del inmenso y laberíntico lugar, se cruzan con Paul (T.J. Miller), atrapado entre escombros, y tras liberarlo, se dirigen al comando central donde se encuentra con el Capitán (Vincent Cassel), Emily (Jessica Henwick) y Smith (John Gallagher Jr.).

A partir de ese momento tendrán que trabajar como un equipo perfecto para tratar de llegar hasta una parte abandonada del complejo en donde podrán utilizar los vehículos de escape que los llevarán hasta la superficie. Pero en las oscuras profundidades, se darán cuenta que no están tan solos como pensaban. ¿Lograrán escapar?

Si bien la película dirigida por William Eubank no aporta nada nuevo por lo que les comentaba al principio de esta reseña, el film es entretenido y los hará saltar de la butaca en más de una oportunidad.

  • Distribuidora: 20th Century Fox.
  • Duración: 95 minutos.
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas.
  • Género: Acción / Thriller.
  • Estreno: 20/02/2020

Galería de Imágenes

Trailer

«Amenaza en lo Profundo» (Underwater) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por William Eubank. Protagonizada por Kristen Stewart, Vincent Cassel, Jessica Henwick, John Gallagher Jr, T.J. Miller, Mamoudou Athie y Gunner Wright. Un guión de Brian Duffield y Adam Cozad, sobre una historia de Brian Duffield.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.