La película basada en la exitosa franquicia de videojuegos creada por Electronics Arts, llegará a los cines de la Argentina el 13 Marzo de 2014

Por María Gabriela Losino

Ya tenemos el primer vistazo a «Need for Speed». DreamWorks Pictures ha lanzado el primer trailer de la película basada en la exitosa franquicia de videojuegos creada por Electronics Arts (EA), que captura la emoción y libertad del mismo en un entorno real, y da vida a esa pasión por la carretera que ha convertido a nuestro amor por los automóviles en algo atemporal.

Need For Speed

La película dirigida por Scott Waugh (su primer film fue»Acto de Valor», que en nuestro país fue editado directamente en DVD), llegará a los cines de la Argentina el 13 Marzo de 2014, y marca un excitante retorno a las grandes producciones de la cultura automovilística de las décadas de 1960 y 1970, cuya autenticidad otorgó un nuevo nivel de intensidad a la acción en la pantalla, adentrándose en el atractivo mito norteamericano de los viajes de carretera.

La historia, escrita por John y George Gatins, se centra en el casi imposible trayecto costa a costa que emprenden los protagonistas, el cual comienza como una misión por obtener venganza y termina como un viaje de redención. El argumento gira en torno a Tobey Marshall (Aaron Paul, «Breaking Bad»), un mecánico de automóviles clásicos de gran potencia que además compite en un circuito ilegal de carreras callejeras.

En su lucha por mantener el garaje de su familia a flote, Tobey renuentemente se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (papel a cargo de Dominic Cooper). Pero justo cuando Tobey está por concretar con la vendedora de automóviles Julia Bonet (interpretada por Imogen Poots) la gran venta que podría salvar a su taller, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa e inculparlo por un delito que no cometió, y por el que Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste.

Need For Speed

Dos años más tarde, Tobey es liberado y busca venganza, pero sabe que la única posibilidad de rebajar a su rival es derrotarlo en la peligrosa carrera De Leon: la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar a la meta a tiempo, Tobey deberá superar una serie de explosivos desafíos colmados de acción, que incluirá eludir policías de costa a costa y hacer frente a una peligrosa recompensa que Dino puso sobre su automóvil.

Con la ayuda de su leal equipo y la sorprendentemente ingeniosa Julia, Tobey vence obstáculos a cada paso y demuestra que, aún en el suntuoso mundo de los superautos exóticos, el que lleva todas las de perder también puede ganar.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...