Basada en la franquicia de videojuegos de carreras más exitosa de todos los tiempos, esta adaptación cinematográfica dirigida por Scott Waugh («Acto de Valor»), captura la emoción y libertad del videojuego en un entorno real, y da vida a esa pasión por la carretera que ha convertido a nuestro amor por los automóviles en algo atemporal.

Need for Speed - La Pelicula

Esta producción marca un excitante retorno a las grandes películas de la cultura automovilística de las décadas de 1960 y 1970, cuando la autenticidad de ese mundo otorgó un nuevo nivel de intensidad a la acción en la pantalla.

Adentrándose en el atractivo mito norteamericano de los viajes de carretera, la historia relata el casi imposible trayecto costa a costa que emprenden nuestros héroes: éste comienza como una misión por obtener venganza pero demuestra ser un viaje de redención.

La misma gira en torno a Tobey Marshall (Aaron Paul, conocido por su labor durante 5 temporadas en la exitosa serie «Breaking Bad»), un honesto y dedicado mecánico que, tras la reciente muerte de su padre, tiene que hacerle frente a una pila de facturas impagas, por lo que los fines de semana, él y sus amigos compiten en el circuito de carreras callejeras clandestinas donde una victoria puede significar una gran suma de dinero. Pero la verdadera atracción es la descarga de adrenalina al competir con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras.

En su lucha por mantener el taller de su familia a flote, el protagonista renuentemente se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando Tobey está por concretar una gran venta con la bróker de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots) que podría salvar a su taller, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa e inculparlo por un delito que no cometió, y por el que Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste.

Dos años más tarde, Tobey es liberado y emprende su búsqueda de venganza, pero sabe que la única posibilidad de rebajar a su rival, Dino, es derrotarlo en la carrera de alto riesgo conocida como De Leon: la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas.

Sin embargo, para llegar a la meta a tiempo, deberá superar un desafío de alto octanaje, lleno de acción, que incluirá eludir la persecución de policías de costa a costa y hacer frente a una peligrosa recompensa que Dino puso sobre su automóvil.

Con la ayuda de su leal equipo y la sorprendentemente ingeniosa Julia (Imogen Poots), Tobey vence obstáculos a cada paso y demuestra que, aún en el suntuoso mundo de los superautos exóticos, el que lleva todas las de perder también puede ganar.

Trailer

«Need for Speed : La Película» (Need for Speed) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Scott Waugh. Protagonizada por Aaron Paul, Dominic Cooper, Scott Mescudi, Imogen Poots, Ramon Rodriguez, Rami Malek, Dakota Johnson, Harrison Gilbertson y Michael Keaton. Un guión de George Gatins, sobre una historia de George Gatins y John Gatins, basada en la saga de videojuegos creada por Electronic Arts.

Producida por John Gatins, Patrick O’Brien y Mark Sourian. Productores Ejecutivos: Stuart Besser, Scott Waugh, Max Leitman, Frank Gibeau, Patrick Soderlund y Tim Moore. Diseño de Producción: Jon Hutman. Diseño de Vestuario: Ellen Mirojnick. Fotografía: Shane Hurlbut. Edición: Paul Rubell y Scott Waugh. Música: Nathan Furst.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.