El clásico del cine nacional se reestrenará el 9 de enero de 2014 en todos los cines del país

Por María Gabriela Losino

Definitivamente «Los Bañeros Más Locos del Mundo» es un clásico del cine nacional. Recuerdo que todos los veranos, Canal 13 solía emitirla dada la temática de esta comedia que se desarrollaba en Mar del Plata, donde los integrantes de «Brigada Z» (conformada por los personajes encarnados por Emilio Disi, Berugo Carámbula, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa), pasan sus vacaciones tras ser excluídos de la fuerza debido a un incendio que ellos mismos provocan.

Los Bañeros Mas Locos del Mundo 2

Prueban suerte en la «ciudad feliz», consiguiendo trabajo en el balneario de Victoria (papel a cargo de la actriz Mónica Gonzaga). Trabajando como bañeros para solventarlas, descubren y enfrentan a una banda que intenta desvalijar al Casino Central.

El emblemático productor de cine, Carlos L. Mentasti (Argentina Sono Film) y el desarrollador de Propiedad Intelectual, Sergio Rentero (Gotika Play), aunaron fuerzas para el relanzamiento de la marca «Los Bañeros» apuntando tanto al cine como a nuevos mercados de franquicias en Argentina y el resto del mundo.

El comunicado de prensa que nos llegó, señala que el punto inicial de la estrategia será el reestreno en Full HD, sonido recreado Surround 5.1 y escenas 3D de esta película de culto que se exhibirá en las salas de cine de todo el país el próximo 9 de enero de 2014 y que no me pienso perder, dado que no tuve la posibilidad de verla en la gran pantalla pero sí en televisión, y varias veces.

Distribuida por Distribution Company, el reestreno del film dirigido por Carlos Galettini y estrenado en 1987, busca compartir con las nuevas generaciones la diversión, las emociones y el sano humor de éste clásico, para reinstalar el ya probado vínculo con el público, y abrir las expectativas a nuevos mercados de franquicias para todas las edades, incluyendo a los más pequeños.

El punto de partida que permitió el increíble resultado que se verá en los cines, fue la perfecta conservación de los negativos originales de imagen y sonido celosamente guardados por los productores durante más de 25 años.

La restauración del film estuvo a cargo de la compañía Cinema Gotika, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 350 películas para el canal INCAA TV.

El tratamiento del film se concibió con eje en la utilización de colores vivos para que la clásica película se disfrute en las salas de cine como si fuese una nueva producción, para satisfacer la exigente mirada del público actual.

A los procesos estándares de restauración y remasterización (la digitalización cuadro por cuadro, la remoción de manchas y rayas, la solución de problemas -imposibles de arreglar hace dos décadas- como estabilidad, saltos de cuadro y grano excesivo) se le sumó la recolorización digital toma por toma, la aplicación de un innovador proceso para aumentar la definición de la película haciéndola estallar de calidad en salas digitales, y la restauración, recreación y remasterización surround 5.1 del sonido. El resultado obtenido es una comedia repleta de diversión que se ve y escucha como el último éxito actual de Hollywood.

Galería de Imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...