Por María Gabriela Losino

Estrella 3 y media

Además de ser un clásico del cine nacional, esta comedia también se ha convertido en un clásico de todos los veranos, ya que Canal 13 solía emitirla durante el mes de Enero dado que la trama de esta película se desarrollaba en Mar del Plata. ¿Quién no recuerda quedarse viéndola un rato por TV, a pesar de saber los diálogos de memoria?

Los Bañeros Más Locos del Mundo 02

Una gran legión de fanáticos ahora tienen la posibilidad de volver a “Los Bañeros Más Locos del Mundo”, quienes regresan a la gran pantalla en versión remasterizada digitalmente (Full HD) y con algunas escenas en 3D, un elemento extra que se suma al objetivo de este reestreno propuesto por el productor Carlos L. Mentasti (Argentina Sono Film) y Sergio Rentero (de la empresa de post-producción cinematográfica Gotika Play) que no sólo busca que el público que la vio hace 26 años tenga la posibilidad de disfrutarla nuevamente sino también que nuevas generaciones experimenten la diversión y el humor sano de aquella época.

El film está protagonizado por Emilio Disi, Berugo Carámbula, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa, cuyos personajes (que se llaman igual que ellos), integran la “Brigada Z”, una división policial que lo que menos hace es mantener el orden.

Tras ser excluídos de la fuerza debido a un incendio que ellos mismos provocan en una reunión con mandatarios presidenciales, los miembros del grupo deciden probar suerte en la “ciudad feliz”, donde terminan consiguiendo trabajo en el balneario de Victoria (papel a cargo de la actriz Mónica Gonzaga), quien contrata a estos “auténticos profesionales” y lidia con las idas y vueltas de su interés romántico, León (Adrián “Facha” Martel), el guardavidas “estrella” del que todas las chicas de la playa están enamoradas.

Trabajando como bañeros para solventarlas sus «vacaciones», el cuartero descubre y enfrenta a una banda que intenta desvalijar al Casino Central.

El film dirigido por Carlos Galettini está repleto de gags, situaciones descabelladas, incoherentes e inverosímiles que hoy en día algunos podrían calificar como aburridas; pero sucede todo lo contrario, las risas están a la orden del día y ese humor simple y efectivo, muy distinto al actual, demuestra que traspasa la barrera del tiempo y sigue muy vigente.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 85 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia
  • Estreno: 9/01/14
  • Sitio web: www.losbanerosoficial.com.ar

Galería de imágenes

Trailer

«Los Bañeros Más Locos del Mundo» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Carlos Galettini. Protagonizada por Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni, Berugo Carámbula, Mónica Gonzaga, Horacio Ranieri, Mario Castiglione, Adrián Martel, Paolo, Nora Cullen, Carlos Scazziotta, Juan Carlos De Seta. Un guión de  Salvador Valverde Carlos.

Producida por Carlos Luis Mentasti. Productores Asociados: Salvador D’Antonio y Carlos F. Borcosque. Diseño de Producción: Jorge Marchegiani. Diseño de Vestuario: Mónica Mendoza. Fotografía: Luis Vecchione. Edición: Serafín Molina. Música: Raúl Parentella.

Periodista/Redactora en Cine y más...