Se lanzaron a nivel mundial las primeras imágenes de la esperadísima continuación de la franquicia «X-Men» que se estrenará el 22 de mayo de 2014

María Gabriela Losino. Fuente: 20th Century Fox

El martes 29 de octubre, se lanzó a nivel mundial el primer trailer de «X-Men: Días del Futuro Pasado» («X-Men: Days of Future Past»), la tan esperada continuación de la franquicia «X-Men» que se estrenará en la Argentina el 22 de mayo de 2014, un día antes de su estreno en los Estados Unidos.

X-Men - Días del Futuro Pasado

Dirigida por Bryan Singer («X-Men» y «X2»), la nueva película de etos personajes de la Marvel está basada en la historia de Chris Claremont (argumento/guión) y John Byrne (argumento/dibujo) plasmada en los números 141 y 142 de Uncanny X-Men, publicados en el año 1981, los cuales toman lugar en un futuro distópico en el que los mutantes son encarcelados en campos de concentración.

El argumento narra cómo deben enviar a uno de los suyos al pasado para evitarlo. La batalla por la supervivencia de las especies se desarrolla a través de dos épocas en el tiempo, uniendo sus fuerzas a ellos mismos más jóvenes.

Tras ver estas primeras imágenes, la única diferencia que podemos notar con respecto al comic es que no es a Kitty Pryde a quien envían al pasado, sino que es Wolverine (personaje que en el cómic muere) quien debe convencer a la versión joven del Profesor Xavier de que debe trabajar junto a Magneto para evitar una catástrofe.

«X-Men: Días del Futuro Pasado» reúne en la gran pantalla a los elencos tanto de la trilogía original (Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Halle Berry, Shawn Ashmore, Anna Paquin, Ellen Page y Daniel Cudmore), como de «X-Men: Primera Generación» (James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Lucas Till y Evan Peters). A continuación, el trailer.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...