Por María Gabriela Losino

5 de 5

El multifacético Hugh Jackman vuelve a ponerse en la piel del personaje que, según sus propias declaraciones, tanto le gusta interpretar y al que -nunca tan bien utilizado el término- le imprime mucha «garra». Wolverine, tal vez el más icónico del universo de los X-Men de la Marvel Comics, regresa a la gran pantalla en esta secuela de la película del año 2009, la cual repasaba los primeros años en la vida del mutante («X-Men Orígenes – Wolverine»).

Wolverine Inmortal 3

Como sabemos, Logan es inmortal debido a que puede regenerarse y está cansado de que pasen los siglos sin un motivo por el que seguir viviendo. Su condición, lo ha llevado a vivir guerras, batallas y también muertes de sus seres queridos, y ha llegado a un punto en el que ha sufrido un gran desgaste.

La trama de este film dirigido por James Mangold («Inocencia Interrumpida», «El Ttren de las 3:10 a Yuma», «Johnny y June – Pasión y Locura»), basado en la serie limitada de historietas creada por Chris Claremont y Frank Miller, se desarrolla luego de los sucesos vistos en «X-Men: La Batalla Final», la tercera parte de la trilogía en la que Wolverine tuvo que acabar con la vida de su amada Jean Grey (breve aparición de Famke Janssen) porque, como Fénix, era peligrosamente destructiva.

Aquí lo vemos tratando de lidiar con sus propios demonios, alejado de todo y de todos, viviendo como un completo hermitaño. Pero uno día es contactado por Yukio (la debutante Rila Fukushima), una joven que puede predecir el futuro y que es enviada a buscarlo por un antiguo conocido suyo a quien salvó hace muchos años atrás en la ciudad de Nagasaki durante la caída de la bomba atómica que culminó con la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de Hashida (Haruhiko Yamanouchi), un poderoso empresario japonés que se encuentra en su lecho de muerte en Tokio, quien -antes de morir- quiere agradecerle a Wolverine, en persona, dándole un «regalo»: su mortalidad a cambio de la inmortalidad que tanto le pesa al protagonista.

Pronto, Logan se ve inmerso en un complejo plan de traiciones en el que también están involucrados una peligrosa mutante llamada Viper (Svetlana Khodchenkova), yakuzas, ninjas y samurais que tienen como objetivo eliminar a Mariko (interpretada por la modelo y actriz Tao Okamoto), la nieta de Hashida, quien es protegida por un Wolverine vulnerable, herido y sin su capacidad de sanar.

Repleta de acción, la trama de fondo profundiza la construcción narrativa de este gran personaje formidablemente interpretado por Jackman, haciendo hincapié en el dilema interno que atraviesa Wolverine, entre parecerse a un animal o a un ser humano.

Consejo: No levantarse de la butaca en el final, porque entre los créditos hay una increible escena adicional que enlaza con la tan esperada «X-Men: Days of Future Past» que se estrenará en mayo de 2014.

Galería de Imágenes

Trailer

«Wolverine: Inmortal» (The Wolverine) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por James Mangold. Protagonizada por Hugh Jackman, Famke Janssen, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Brian Tee, Tao Okamoto, Hal Yamanouchi, James Fraser, Garret Sato, Luke Webb, Ken Yamamura y Nobuaki Kakuda. Un guión de Mark Bomback y Scott Frank.

Producida por John Palermo, Hutch Parker, Hugh Jackman y Lauren Shuler Donner. Productores Ejecutivos: Stan Lee y Joe Caracciolo Jr. Productor Asociado: Tom Cohen. Diseño de Producción: François Audouy. Diseño de Vestuario: Isis Mussenden. Fotografía: Ross Emery. Edición: Michael McCusker, A.C.E. Música: Marco Beltrami.

Periodista/Redactora en Cine y más...