Por María Gabriela y Juan Pablo Losino
Estrella 4

Dos días antes que en los Estados Unidos (donde se estrenará el próximo viernes 1º de mayo), y debido a los problemas que hubo con la circulación ilegal de una versión incompleta del film a través de Internet, llega a nuestro país la producción que, como bien indica su título, se adentra en los orígenes de uno de los personajes más emblemáticos de la Marvel Comics: Wolverine, interpretado una vez más por el talentoso actor australiano Hugh Jackman, quien en esta oportunidad también cumple el rol de productor.

X-Men Origenes - Wolverine 2

Obviamente esta precuela dirigida por el sudafricano Gavin Hood («Mi Nombre es Tsotsi», «El Sospechoso»), se desarrolla décadas antes (aproximadamente en los ’70) de los acontecimientos de la trilogía que comenzó con «X-Men» en el 2000; continuó con «X2» en el 2003 y concluyó, por ahora, con «X-Men: La Batalla Final» en el 2006); pero el relato de la misma comienza mucho antes, más precisamente en el siglo XIX en Canadá, lugar de nacimiento del James Howlett, el verdadero nombre de Logan.

La película se centra en varios aspectos importantes de la historia del protagonista como su participación como miembro del «Equipo X», una cuadrilla militar clandestina dirigida por el Coronel William Stryker (Danny Huston), personaje que apareció por primera vez en «X2» y cuya interpretación estuvo a cargo de Bryan Cox; su trágico romance con Kayla Silverfox (Lynn Collin); su rivalidad con el salvaje Víctor Creed (Liev Schreiber), más conocido como Sabretooth; y su incoroporación en el experimento militar secreto conocido como «Armas X», también comandado por el malvado Stryker. Incluso se sabrá cómo es que Logan pierde su memoria.

Mientras lleva a cabo peligrosas misiones con el «Equipo X» podremos ver cómo es su interacción con otros mutantes como Wade Wilson (Ryan Reynolds), un mercenario moderno con un hábil manejo de la espada; Agente Zero (Daniel Henney), un experto rastreador y letal francotirador; John Wraith (el cantante will.i.am), un teletransportador; Fred J. Dukes (Kevin Durand), alias «The Blob», un gigante morbosamente obeso y súper fuerte; y Bradley (Dominic Monaghan), quien puede manipular la electricidad a voluntad.

Repleta de efectos visuales, mucha acción y bastante violencia, la película además introduce a algunos de los mutantes más conocidos del universo X-Men como Gambito (Taylor Kitsch), un joven Scott Summers (Tim Pocock), quien será conocido más tarde como Cyclops; una bella y joven capáz de transformar su piel en diamante llamada Emma Frost; y hasta Deadpool, contra quien Wolverine deberá enfrentarse en su desafío final.

Galería de Imágenes

Trailer

«X-Men Orígenes: Wolverine» (X-Men Origins: Wolverine) es una presentación de 20th. Century Fox. Dirigida por Gavin Hood. Protagonizada por Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Dominic Monaghan, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, will.i.am, Lynn Collins, Kevin Durand y Daniel Henney. Un guión de David Benioff y Skip Woods, basado en el personaje creado por Len Wein y John Romita Sr.

Producida por Kevin Feige, Hugh Jackman, John Palermo, Lauren Shuler Donner y Ralph Winter. Productores Ejecutivos: Avi Arad y Stan Lee. Co-Productor: Louis G. Friedman. Diseño de Producción: Barry Robison.  Fotografía: Donald McAlpine. Edición: Nicolas De Toth y Megan Gill. Música: Harry Gregson-Williams.

Periodista/Redactora en Cine y más...