Su estreno en la Argentina, está programado para el 16 de enero de 2014

Por María Gabriela Losino. Fuente: Audi Argentina

El pasado viernes 1º de noviembre se estrenó en los Estados Unidos la película de ciencia ficción «El Juego de Ender» (Ender’s Game), en la cual la automotriz Audi participó con un exclusivo diseño digital de un vehículo futurístico que también es protagonista de la producción escrita y dirigida por Gavin Hood («X-Men Orígenes: Wolverine») y que en la Argentina será estrenada el 16 de enero de 2014, de la mano de la distribuidora Diamond Films.

Audi - "El Juego de Ender"

El Audi Fleet Shuttle Quattro que conduce el personaje de Harrison Ford, Hyrum Graff, existe únicamente en el mundo virtual. Por primera vez, los diseñadores de Audi crearon un auto exclusivamente digital para una producción de Hollywood. Trabajaron sin un modelo físico y diseñaron completamente el auto en computadora.

Durante el rodaje de la película los actores hicieron las tomas a bordo de un Audi A7 Sportback. En la post producción, Digital Domain, la compañía responsable de los efectos especiales de la película, empleó imágenes generadas por computadora para remplazar el Audi A7 por el Audi Fleet Shuttle Quattro Digital.

«Fue un momento muy especial cuando vi a nuestro Audi de ciencia ficción en la pantalla», dijo Björn Wehrli, miembro del equipo de diseño de Audi. «Creamos un auto para un mundo dentro de unos 75 años que se integró perfectamente al entorno de alta tecnología de la película».

Waybe A. Kennedy, supervisor de Activos de Digital Domain, exaltó el gran trabajo de colaboración con los diseñadores de Audi. «Nosotros queríamos trabajar con expertos que pudieran entender cómo lucirá el diseño del futuro. Eso es exactamente lo que logró Audi con su diseño de ciencia ficción».

Para la presentación oficial, realizada en Los Angeles, los diseñadores de la marca de los cuatro anillos desarrollaron un modelo a escala 1:4 del Fleet Shuttle Quattro, el cual se lució en la alfombra roja junto al resto de los protagonistas: Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin.

Tras su aparición en Los Ángeles, el modelo a escala ocupará un lugar muy especial en el Audi Design Studio.

Sinopsis

Setenta años después de una guerra alienígena terrible, un niño excepcionalmente dotado es enviado a una escuela militar avanzada en el espacio para prepararse para una futura invasión. Un motero acróbata de motocicleta considera cometer un delito con el fin de mantener a su esposa y su hijo, un acto que lo pone en rumbo de colisión con un policía convertido en político.

Galería de Imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...