La adaptación del best seller mundial escrito por Orson Scott Card, se estrenará el Jueves 16 de Enero

Con motivo del estreno de la tan esperada adaptación cinematográfica de «El Juego de Ender» (Ender’s Game), a cargo de la distribuidora Diamond Films, la Editorial Ediciones B reeditó el best seller mundial escrito en 1985 por el novelista Orson Scott Card que cuenta la historia de un chico de 12 años, brillante y superdotado, que es entrenado para convertirse en el máximo líder militar de la Tierra.

Ediciones B - El Juego de Ender

Después de haber sobrevivido un ataque alienígena que casi los aniquila, los habitantes de la Tierra han estado preparándose durante años para un próximo ataque, educando a una nueva generación de chicos genios quienes son entrenados para que convertirse en futuros soldados.

Los jóvenes más brillantes y sobresalientes del planeta son seleccionados para ingresar a la Escuela de Guerra, una estación espacial en órbita, donde compiten para convertirse en el jefe supremo de las Fuerzas Internacionales. Con el uso de simuladores y juegos muy severos se entrenan en un ambiente de violencia y competición intensa, sabiendo que sólo uno de ellos llegará a ser el líder.

Ender Wiggins (Asa Butterfield) es excepcional, incluso entre sus compañeros extraordinarios. Su singular combinación de inteligencia, empatía y genialidad estratégica hacen que se destaque tanto en la clase como en la Sala de Batalla (lugar en gravedad cero donde evalúan las habilidades físicas y estratégicas de los estudiantes a través de “juegos” futuristas).

Sin embargo, el don particular de Ender despierta la envidia de sus compañeros reclutas, y el director de la escuela, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford), separa a Ender de los otros chicos para pulir sus habilidades individuales de liderazgo.

Rápidamente es promovido a la Escuela de Alto Mando, ubicada en un planeta lejano que antiguamente lo usaban los insectores como escala en su invasión a la Tierra. Bajo la tutela de Mazer Rackham (Ben Kingsley), el brillante general que venció a esta raza alienígena años atrás, Ender es rápidamente promovido a líder de sus compañeros en los juegos de simulación de guerra contra fuerzas enemigas.

Seguros de que los insectores atacarán nuevamente, Graff y Rackham creen que sólo tienen unas semanas para preparar a Ender para liderar la Flota Internacional en la batalla por la supervivencia del planeta. Mientras el joven se prepara para enfrentar su examen final comienza a dudar sobre la monumental tarea que tiene por delante. ¿Es esta la mejor estrategia para lograr la paz?

La película que llegará a las salas de cine de la Argentina el próximo Jueves 16 de Enero, está escrita y dirigida por Gavin Hood («X-Men Orígenes: Wolverine») y protagonizada por Asa Butterfield («La Invención de Hugo Cabret»), Hailee Steinfeld (actriz secundaria en «Temple de Acero»), Viola Davis («La Duda») y Abigail Breslin («Pequeña Miss Sunshine») y Sir Ben Kingsley («Gandhi»).

Trailer

Galería de imágenes

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.