El especial llegará a 170 países y se estrenará en la Argentina este lunes 25 de noviembre

Hoy, Lunes 25 de Noviembre a las 23 hs, National Geographic Channels International estrena, en 170 países (incluída la Argentina), el especial “El Cometa del Siglo”, una co-producción de de Darlow Smithson Productions que promete seguir los rastros de uno de los cometas más impresionantes de estos tiempos mientras el cometa ISON prepara su arriesgado trayecto alrededor del sol.

Nat Geo - El Cometa del Siglo

“El Cometa del Siglo” ofrece a los espectadores una vista privilegiada de un suceso único. Con imágenes impresionantes captadas con la última tecnología, el televidente llega tan cerca del cometa como los telescopios más complejos y de alta tecnología del mundo.

Nat Geo acompaña a los científicos que estudian cada movimiento del ISON para descubrir los secretos cósmicos ocultos en y debajo de la superficie del cometa. En el camino, también destacan los orígenes del ISON, qué sucederá en su trayectoria alrededor del sol y el planeta Tierra y la relación de la humanidad con los fenómenos épicos de cometas.

«‘El Cometa del Siglo’ ilumina al cometa Ison, un fenómeno único y maravilloso, que puede capturar la imaginación de los espectadores en todo el mundo», dijo Hamish Mykura , Vice Presidente Ejecutivo y Director de Contenido Internacional para NGCI .

«‘El Cometa del Siglo’ nos lleva en una montaña rusa hacia una ciencia alucinante de manera tal que será completamente entretenido para la audiencia global. Estamos sumamente entusiasmados de trabajar con NGCI y PBS en este espectacular proyecto”, dijo Iain Riddick , Director de Proyectos Especiales y medios digitales para Darlow Smithson .

Los cometas nos han fascinado y aterrado durante miles de años. Tradicionalmente considerados precursores de destrucción y muerte, son capaces a varios de nosotros aún en la actualidad. Pero para los científicos, los cometas son una oportunidad fascinante de aprender más sobre nuestro sistema solar y nosotros mismos. Ahora, un pedazo de hielo y roca del tamaño de una ciudad está viniendo hacia nosotros. Es el cometa ISON, que podría producir en el cielo la vista más espectacular que se ha visto en décadas.

Los cometas se describen como extraños mundos de baja gravedad de hielo, roca y gas compuesto de los restos de millones de años. Pequeñas partículas de polvo y cristales de hielo se funden lentamente a lo largo de decenas de millones de años hasta formar enormes trozos, del tamaño de una ciudad, como ISON. Una nube de gas y polvo rodea a un núcleo duro de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro. Estos intrusos pueden alcanzar tamaños astronómicos y sus colas son brillantes porque el polvo refleja la luz del sol.

Nat Geo - El Cometa del Siglo

Algunos datos

Heraldos Celestes: Durante siglos, los cometas eran considerados un mal augurio. Incluso hoy en día existen culturas que creen que los cometas traen plagas y guerras. Desde los romanos, los incas y los mongoles hasta la Edad Media e incluso en el mundo moderno , los cometas eran vistos como presagios de la fatalidad enviados por los dioses para advertir a los humanos de su ira . Sin embargo, algunos científicos creen que los cometas pueden haber llevado gran parte del agua de la Tierra a nuestro planeta hace 3800 millones años, permitiendo que florezca la vida.

Secretos del Sistema Solar

Los cometas pueden proporcionar una mirada al pasado de nuestro sistema solar, una visión de los primeros momentos de la existencia de nuestro mundo. Los científicos buscan confirmar si efectivamente los cometas fueron estructuras que trajeron agua a la tierra y si ISON en particular posee cualquier molécula orgánica, bloques de construcción de nuestra existencia. Las respuestas posibles insalvables que ISON puede ofrecer son asombrosas.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.