Tim Mathenson (“Burn Notice”) y Cynthia Nixon (“Sex and the City”) son Ronald y Nancy Reagan en esta película para televisión que National Geographic Channel estrena esta noche a las 22 hs. (Argentina)

De la Redacción

Luego de «¿Quién mató a Lincoln?» (Killing Lincoln), «¿Quién mató a Kennedy?» (Killing Kennedy), ambas de 2013, y «¿Quién mató a Jesús?» (Killing Jesus), National Geographic Channel presenta “¿Quién Mató a Reagan?» (Killing Reagan), película para la televisión basada en el último y esperado libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard que examina los acontecimientos que condujeron al intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y sus inesperadas repercusiones en la historia.

Nat Geo - Quien Mato a Reagan - Killing Reagan

Protagonizada por Tim Mathenson (“Burn Notice”, “Heart of Dixie”) y Cynthia Nixon (“Sex and the City”), como Ronald y Nancy, esta producción que el canal estrena en Latinoamérica esta noche (Lunes 23 de Enero) a las 22 hs, tiene un enfoque diferente al de sus predecesoras y explora de qué forma afectó su presidencia el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos a sólo 69 días de comenzado su mandato.

El 30 de Marzo de 1981 a las 14:27 hs, seis tiros de una pistola calibre .22 fueron disparados en el Hotel Hilton de Washington, D.C. De un lado del arma, se encuentraba un joven trastornado y sin rumbo, obsesionado por una actriz estadounidense. Del otro: el presidente norteamericano. Aunque fracasó en su intento de asesinato, este joven desequilibrado logró transformar no sólo una presidencia sino a un hombre y un matrimonio por completo.

Dirigida por Rod Lurie («Identidad Protegida», la remaje de «Perros de Paja»), la película de dos horas inicia a fines de la campaña electoral de 1980 cuando Reagan y Jimmy Carter ( John L. Smith Jr.) compiten por un lugar en el Despacho Oval. Con ayuda de su grupo de asesores, Reagan es capaz de reposicionar su imagen pública para ganar las elecciones por un amplio margen, pero los primeros días de su presidencia están plagados de obstáculos, por lo tanto debe luchar contra un bajo índice de aprobación y un Congreso hostil.

Al mismo tiempo, Hinckley (Kyle S. More), de 25 años de edad, es un joven mentalmente inestable. Rechaza y resiste cualquier tipo de tratamiento o empleo estable, mientras su obsesión por la actriz Jodie Foster se incrementa a niveles alarmantes. Hinckley está decidido a llamar su atención e impresionarla por medio de un acto extremo: asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

El suceso generó, en la Casa Blanca y en el país, un revuelo que cambió el curso de la historia: la popularidad del presidente se disparó durante su recuperación y el intento de asesinato transformó para siempre la dinámica en la intimidad de su matrimonio.

Galería de imágenes

Promo

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.