El estreno de esta secuela de «300» llegará a la Argentina el 6 de Marzo de 2014

Por María Gabriela Losino

«Un viento ha soplado sobre toda Grecia… Un viento de Venganza», dice en voz en off la reina de Esparta, Gorgo, personaje que vuelve a interpretar la actriz Lena Headey en esta continuación de «300», el éxito cinematográfico del año 2007 dirigido por Zack Znyder («Watchmen: Los Vigilantes», «El Hombre de Acero»), el cual -basado en la novela gráfica de Frank Miller y con un gran estilo visual- narraba la batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos pelean a muerte contra el «Dios-Rey» Persa Xerxes (Rodrigo Santoro).

Afiche - 300 - El Nacimiento de un imperio

Dirigida por Noam Murro (Znyder produjo y co-escribió el guión junto a Kurt Johnstad), «300: El Nacimiento de un Imperio» está basada en el reciente libro de historietas «Xerxes» de Miller y transporta la acción a un nuevo campo de batalla, el mar. Se trata de la batalla de Artemisio, la cual consistió en una serie de enfrentamientos navales que transcurrieron durante tres días en el contexto de la Segunda Guerra Médica. La misma tuvo lugar al mismo tiempo que el enfrentamiento terrestre de Termópilas, en el 480 a. C.

El protagonista de esta nueva entrega es el general griego Themistokles (Sullivan Stapleton), quien intenta unir a toda Grecia al liderar el ataque que podría cambiar el curso de la guerra. Una alianza de polis griegas (Esparta, Atenas, Corinto y otras ciudades-estado) se medirán con las fuerzas invasoras lideradas por el mortal -ahora dios- Xerxes (Santoro repite su papel), y Artemesia (Eva Green), la vengativa comandante del ejército persa.

Por supuesto que los hechos de la película, que se estrenará en formatos 2D y 3D un día antes que en los Estados Unidos (6 de Marzo), transcurrirán simultáneamente a los de la primera entrega (algunos sucesos antes y otros después de la muerte de Leónidas) y además, dedicará parte del metraje a desarrollar el origen de Xerxes y de como llegó a convertirse en lo que es.

Aquí les dejamos el segundo trailer que lanzó Warner Bros.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...