Este thriller de ciencia ficción dirigido por Doug Liman y co-protagonizado por Emily Blunt, tiene una fecha de estreno programada para el 29 de Mayo

Por María Gabriela Losino

Bajo la dirección de Doug Liman («Identidad Desconocida»), Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan «Al Filo del Mañana» (Edge of Tomorrow), un thriller de ciencia ficción que llegará a nuestras salas el 29 de Mayo, una semana antes de que comience su exhibición comercial en los Estados Unidos.

Al Filo del Mañana

Basada en la novela «All You Need Is Kill» (Todo lo Que Necesitas es Matar) escrita por Hiroshi Sakurazaka, la épica acción de este film se desarrolla en un futuro cercano en la que una raza extraterrestre azota a la Tierra en un ataque implacable, sin poder ser vencida por ninguna fuerza militar.

En el centro de la historia se encuentra el Mayor William Cage (Cruise), un oficial que nunca ha estado en un campo de combate; sin embargo es bruscamente arrojado a una misión suicida. Asesinado en pocos minutos, el protagonista se encuentra inexplicablemente arrojado fuera de la secuencia de tiempo que lo obliga a experimentar el mismo combate salvaje una y otra vez, luchando y muriendo otra vez… y otra vez.

Pero con cada batalla, Cage mejora  como soldado y se vuelve practicamente un arma capaz de captar a los adversarios con gran habilidad, junto a la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt). Y, a medida que ambos llevan la guerra contra los extraterrestres, cada encuentro los acerca a un paso de vencer al enemigo.

El elenco internacional también incluye a Bill Paxton (“Aliens,” “Big Love” de HBO), Kick Gurry (la serie Australiana “Tangle”), Dragomir Mrsic (“Snabba Cash II”), Charlotte Riley (“World Without End”), Jonas Armstrong (“Robin Hood” de la BBC) y Franz Drameh (“Attack the Block”).

El guión estuvo a cargo del realizador Christopher McQuarrie (director de «Jack Reacher: Bajo la Mira» y próximamente «Misión: Imposible 5), junto a los hermanos Jez y John Henry Butterworth («Poder Que Mata»).

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...