La cuarta entrega de la exitosa franquicia basada en las figuras de acción de Hasbro llegará a la Argentina el próximo 9 de Julio

Por María Gabriela Losino

Vuelven los Autobots y los Decepticons a la pantalla grande. La semana pasada se difundió a nivel mundial el tan esperado primer avance de «Transformers 4: La Era de la Extinción» (Transformers: Age of Extinction), cuarta entrega de la exitosa franquicia basada en las figuras de acción de Hasbro, la cual llegará  a las salas de cine de la Argntina el 9 de Julio de 2014, casi dos semanas después de su estreno comercial en los Estados Unidos.

UIP - Transformers - La Era de la Extincion

Además de este primer spot de tan sólo 33 segundos, se dio a conocer una nueva imagen del film que nuevamente cuenta con la dirección de Michael Bay.

En esta oportunidad, y ante la ausencia del actor Shia LaBeouf, quien interpretó el papel protagónico de Sam Witwicky en los primeros tres films, el elenco está liderado por Mark Wahlberg, quien interpreta a Cade Yeager, un inventor que descubre una pieza de la tecnología empleada por los Transformers, cuatro años después de los acontecimientos desarrollados en «El Lado Oscuro de la Luna».

Cuando dicha tecnología se activa, el Gobierno de los Estados Unidos y los cazarecompensas de alienígenas se vuelven en contra de Cade, su hija Tessa (encarnada por Nicola Peltz, joven conocida por su participacion en «El Último Maestro del Aire» y actual protagonista de la serie «Bates Motel») y el novio de ésta, Shane (papel a cargo Jack Reynor, «Una Familia Numerosa»).

El objetivo del Gobierno norteamericano es utilizar esa tecnología para desarrollar sus propios Transformers, para lo que pone al frente del proyecto a Joshua (interpretado por Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son «basura tecnológica» y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados.

 Galería de imágenes

 Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...