Por María Gabriela Losino ::: Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures

Se lanzaron las primeras imágenes de «Maléfica» (Maleficent), la nueva propuesta cinematográfica de Disney que narra la historia jamás contada de la más emblemática villana del clásico animado dirigido por Clyde Geronimien en el año 1959, basado en el cuento de hadas «La Bella Durmiente», escrito por Charles Perrault y luego versionado por los hermanos Grimm.

Disney - Afiche - Malefica

Lo interesante aquí es que la historia es contada desde la perspectiva de este personaje (encarnado por Angelina Jolie), desarrollando los hechos que endurecieron su corazón y llevaron a esta hermosa joven a maldecir a la princesa Aurora (encarnada por Elle Fanning), su hija recién nacida y quien -años más tarde- se convierte en «La Bella Durmiente».

Todo comienza cuando el idílico y pacífico reino del bosque en el que vive Maléfica, es invadido un día por un ejército de seres humanos que amenaza la armonía del lugar. Ella se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra.

Decidida a vengarse, se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su primogénita. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.

El estreno está programado para el 30 de mayo de 2014 (en los Estados Unidos), por lo que se supone que  y unos días antes en Latinoamérica: A partir del 28 de mayo de 2014

El elenco que ha trabajado bajo la dirección del debutante Robert Stromberg (quien ha trabajado como diseñador de producción en «Avatar» y «Oz: El Poderoso»), se completa con Sharlto Copley, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

Aquí les compartimos el teaser trailer.

Periodista/Redactora en Cine y más...