Santiago Murray, ahora sacerdote, regresa a Buenos Aires luego de diez años de ausencia. Tras una larga estadía en Europa vuelve a su país con la intención de asistir a la gente más necesitada del barrio en el que se crió e intentar así olvidar un pasado tortuoso.

Omision

Patricio Branca es un psiquiatra que está atravesando una profunda crisis al creer que no logra ayudar a la gente que lo necesita. Para remediarlo decide «limpiar» la sociedad eliminando a todos aquellos que, según él, merecen morir.

Clara Aguirre, ex novia del sacerdote, es la fiscal quien se encuentra a cargo de la investigación de los asesinatos que se van sucediendo. Sus caminos se cruzarán cuando Patricio, aprovechándose del «sigilo sacramental» -obligación estricta de guardar lo sabido por la confesión- le relata a Santiago los asesinatos que cometió.

Sin poder contarle a nadie los crímenes, pero sabiendo que su silencio podría significar la muerte de mucha más gente, Santiago deberá disolver esta encrucijada: no pecar por omisión, no romper el sigilo y, aún así, detener a Patricio.

¿Qué hacer cuando se nos distorsionan las nociones del bien y del mal? En esas situaciones todos tenemos algo que ocultar.

Protagonizada por Carlos Belloso, Gonzalo Heredia y Eleonora Wexler.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 100 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Thriller/Suspenso
  • Estreno: 28/11/13
  • Sitio web: www.omisionlapelicula.com.ar

Trailer

«Omisión» es una presentación de Distribution Company. Escrita y Dirigida por: Marcelo Paez Cubells. Protagonizada por: Carlos Belloso, Gonzalo Heredia, Eleonora Wexler, Lorenzo Quinteros, Marta González, María Fernanda Callejón, Gonzálo García Luna.

Producida por: Fernando Musa. Jefe Producción: Roy Easdale. Asistentes de Producción: Damián Rud y Lucio Vega. Ayudante Producción: Mauro Fernández. Diseño: Sebastian Oriani. Vestuario: Natalia Wainer. Fotografía: Leandro Martínez. Sonido: Rodrigo Merolla. Asistente de Dirección: Adrián Tagliabue.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.