El director Eugenio Zanetti y parte del elenco, la norteamericana Camilla Belle, Geraldine Chaplin y los argentinos Esmeralda Mitre y Juan Acosta, presentaron a la prensa el film rodado íntegremente en Buenos Aires, principalmente en la localidad del Tigre

Por María Gabriela Losino

Fotos y Video: Juan Pablo Losino

El Martes 3 de Junio por la mañana, en el complejo de cines Village Recoleta, se llevó a cabo la proyección y posterior conferencia de prensa de “Amapola”, la ópera prima de Eugenio Zanetti de la que ya veníamos publicando información. El realizador cordobés y parte del elenco del film, charlaron con la prensa sobre la realización y los conceptos de esta cinta tan artística que fue rodada en 2013 íntegremente en la provincia de Buenos Aires, principalmente en la localidad de Tigre.

En ella estuvieron presentes la simpatiquísima actriz norteamericana de raíces brasileñas Camilla Belle (quien, con los tiempos justos, voló hacia la Argentina especialmente desde Brasil, donde se encontraba disfrutando unos días junto a su madre), la también norteamericana Geraldine Chaplin y los argentinos Esmeralda Mitre y Juan Acosta.

Ellos estuvieron acompañados por los productores ejecutivos Rodrigo H. Vila y Dalila Zaritzky, y el director de fotografía suizo Ueli Steiger (“Godzilla”, “El Día Después de Mañana”, “10.000 A.C”), quien expresó la profunda admiración que siente por el trabajo de Zanetti, ganador de un Premio Oscar a la mejor dirección de arte por el filme «Restauración» (1995).

Por supuesto que no faltó la presencia de ejectuvios de marketing y comunicación de la distribuidora del film, 20th Century Fox, la cual se sumó al proyecto una vez iniciado el rodaje.

En esta amena conferencia de prensa, todos manifiestan lo que sintieron ser parte de esta auténtica obra de arte.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...