El documental sigue al aclamado artista brasileño Vik Muñíz a través del proceso creativo que lo lleva a su nueva obra de arte alrededor del evento deportivo más grande del mundo
Netflix anunció que estrenará el documental “MÁS que un BALÓN” el próximo Viernes 13 de Junio en América Latina. Producido por Videocine, un afiliado de Grupo Televisa y dirigido por el nominado al Oscar Vik Muñiz y Juan Rendón, esta producción de e 90 minutos sigue de cerca al aclamado artista y fotógrafo Brasileño mientras explora la pasión del mundo por el fútbol soccer al mismo tiempo que crea su nueva gran obra de arte conformada por 20,000 balones.
El equipo de producción viajó a lo largo de nueve meses y por nueve países alrededor del mundo incluyendo ciudades como Río de Janeiro, la Ciudad de México, Nueva York, Boston, Paris, Tokio, Bruma, Núremberg en Alemania, Sialkot en Pakistán, entre otros. Durante sus viajes, Muñiz se reunió con un diverso grupo de personas para hablar del amor por “el balón”.
Las entrevistas incluyeron todo tipo de personas desde niños de las favelas de Rio; el astrofísico Neil De Grasse Tyson, una de las mentes más brillantes de la ciencia; a activistas sociales que usan el soccer para promover el cambio social, hasta grandes clubs alrededor del mundo como la Liga de Fútbol de Amputados de Sierra Leona en África. Cada una de las historias inspiraron y contribuyeron a su obra de arte.
Durante el rodaje, Vik pone a pensar al público sobre preguntas importantes acerca del balón y el fútbol, como ¿por qué tanta gente jugamos fútbol? ¿Por qué nos atrae tanto el balón? ¿Por qué la pateamos y después la seguimos? ¿Cómo es que se ha vuelto un instrumento que genera tanta empatía entre las personas?
“Mi trabajo ya está siendo exhibido en Vidigal, en Rio de Janeiro y en el Estadio Azteca en México. Las fotografías serán subastadas a beneficio de causas sociales durante el Mundial en Brasil y el monto recolectado será donado a fundaciones en diferentes ciudades”, dijo Vik Muñiz. “A nombre del equipo de producción, es un honor que nuestro trabajo vaya a estar disponible a millones de personas alrededor del mundo a través de Netflix”.
“’Más que un Balón’ es una historia sumamente innovadora acerca del valor universal del fútbol y el verdadero significado de un balón a través del lente de un equipo muy talentoso y de increíbles socios como Televisa”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenidos en Netflix. “Continuamos trabajando para ofrecer una amplia variedad de contenido en Netflix para todos en el hogar y creemos que este documental va a ser muy visto y valorado por nuestros suscriptores en México, Brasil y en el resto de América Latina”.
Otros títulos en Netflix relacionados con el soccer incluyen «Maracaná», «El Gol de la Vida», «The Road to Brasil», «The Sweeper» y «Amando a Maradona».
- Los Minions llegaron a AXION energy.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Leonel Contreras y Víctor Coviello presentan su nuevo libro «Buenos Aires tiene Barrio».
- Celebrando el estreno en cines de «Lightyear» en el Reino Unido, Cines Showcase envia al espacio a Sox, el nuevo compañero de Buzz.
- Warner Bros. Pictures estará presente en la nueva edición de Comic-Con en Argentina.
- Disney+ presenta el trailer de «She-Hulk: Defensora de Héroes», una nueva serie de Marvel Studios que estrena el 17 de agosto.
- «PCC: Poder Secreto», serie documental de Max Original, se estrena el 26 de mayo en HBO Max.
- Warner Bros. Pictures presenta los nuevos posters de «Elvis».
- HBO Max lanza el teaser de Irma Vep.
- ¿Justicia divina o venganza? Crímenes y misterio en «La ira de Dios», la nueva película de Netflix.
- MUBI adquiere la muy esperada película «Medusa Deluxe»; el debut de Thomas Hardiman.
- Primera imagen de «Elemental», la nueva película de Disney y Pixar.