Como todos los años, la distribuidora reunió a los periodistas especializados para anticipar todo lo que se viene el próximo año

Por María Gabriela Losino

Por tercer año consecutivo, 20th Century Fox presentó todos los estrenos que tiene programados para 2014, un año cargado de esperadísimas producciones cinematográficas y para todos los gustos.

Fox - Presentacion Estrenos 2014

La reunión, se llevó a cabo el pasado Viernes 20 de Diciembre en el complejo de cines del Recoleta Mall, donde además de enterarnos todo lo que nos traerá la distribuidora (fueron aproximadamente 45 minutos de trailers y algunas escenas exclusivas), pudimos disfrutar del primero de ellos, “La Increíble Vida de Walter Mitty” (The Secret Life of Walter Mitty), extraordinario film (ya publicaremos la review) dirigido y protagonizado por Ben Stiller, quien justamente concluirá dicho año con la tercera entrega de la saga “Una Noche en el Museo” (Night at the Museum).

La presentación estuvo a cargo del equipo de marketing compuesto por Griselda Fortunato, Martin Zambonini y Cecilia Bianchini. A continuación, el detalle de cada una de las películas:

“La Increíble Vida de Walter Mitty” (The Secret Life of Walter Mitty) – 2 de Enero

Basada en el cuento corto escrito por James Thurber, la película narra la historia de un tímido director de fotografía de la revista Life, quien vive indirectamente a través de sus fantasías y se embarca en una aventura real cuando se pierde un negativo.

Dirigida por Ben Stiller. Protagonizada por Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn y Sean Penn.

“Caminando con Dinosaurios: La Película 3D” (Walking with Dinosaurs 3D) – 9 de Enero

Por primera vez en la historia del cine, los espectadores verán y sentirán cómo era la vida cuando los dinosaurios reinaban en la Tierra. Basada en la masivamente exitosa serie de televisión y espectáculo en vivo de la BBC, esta película es la mejor experiencia de inmersión, utilizando 3D foto-real de vanguardia, para colocar al público en medio de un emocionante y épico mundo prehistórico, donde un dinosaurio que lleva todas las de perder triunfa para convertirse en un héroe de todos los tiempos.

Dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale. Con las voces de Charlie Rowe, Karl Urban, Angourie Rice, John Leguizamo, Justin Long y Skyler Stone.

“Ladrona de Libros” (The Book Thief) – 23 de Enero

Basada en el aclamado best-seller de Markus Zusak este drama narra la inspiradora historia de una joven vigorosa y audaz llamada Liesel, quien transforma las vidas de todos a su alrededor cuando es enviada a Alemania a vivir con una familia adoptiva durante la Segunda Guerra Mundial.

Dirigida por Brian Percival. Protagonizada por Geoffrey Rush, Emily Watson y Sophie Nélisse.

“Las Aventuras de Peabody y Sherman 3D” (Mr. Peabody & Sherman) – 20 de Febrero

Basada en el personaje creado por Ted Key, que apareció por primera vez en la serie del año 1950 “Rocky y sus Amigos”, esta comedia animada cuenta la historia de Mr. Peabody, un perro inventor, científico, Premio Nobel, gastrónomico, dos-veces medallista Olímpico y un genio. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, él y su hijo adoptivo Sherman viajan al pasado para experimentar de primera mano los acontecimientos que cambiaron al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman viola las reglas de los viajes en el tiempo, ambos se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar al futuro, mientras que Peabody enfrenta su mayor desafío, ser padre.

Dirigida por Rob Minkoff. Con las voces de Ty Burrell, Max Charles, Ariel Winter, Stanley Tucci y Leslie Mann.

“Operación Monumento” (The Monuments Men) – 27 de Febrero

George Clonney dirige su quinto largometraje, el cual -basado en el libro de Robert M. Edsel y Bret Witter (inspirado en hechos reales)- invita al espectador a ser testigo del trabajo de un peculiar pelotón que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene la tarea de ir a Alemania para rescatar obras de arte de los ladrones nazis y devolverlos a sus legítimos propietarios. Sería una misión imposible: con el arte atrapado tras las líneas enemigas, y con el ejército alemán bajo las órdenes de destruir durante la caída del Reich, ¿cómo podrían estos hombres -siete directores de museos, curadores e historiadores de arte- alcanzar el éxito?

Dirigida por George Clooney. Protagonizada por George Clooney , Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett.

“Heredero del Diablo” (Devil’s Due) – 13 de Marzo

En este film de terror, después de una noche misteriosa, perdida en su luna de miel, una pareja de recién casados, Zach y Samantha McCall, se encuentran lidiando con un embarazo antes de lo previsto. Durante la grabación de todo para la posteridad, el marido comienza a notar un comportamiento extraño en su esposa. A medida que pasan los meses, se hace evidente que los oscuros cambios en su cuerpo y mente tienen un origen mucho más siniestro.

Dirigido por Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett. Protagonizada por Alison Miller y Zack Gilford.

“El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel) – 27 de Marzo

La nueva y divertida película de Wes Anderson, narra las aventuras de Gustave H, concerje de un famoso hotel europeo de entreguerras, y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo que se convierte en su amigo más confiable.

Dirigida por Wes Anderson. Protagonizada por Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Edward Norton, Jude Law, Bill Murray, Tilda Swinton, Owen Wilson, Willem Dafoe, Jason Schwartzman, Adrien Brody, Jeff Goldblum, Harvey Keitel y Tom Wilkinson.

“Rio 2 3D” – 10 de Abril

En esta segunda entrega del exitoso film animado, nuestros simpáticos amigos Blu y Perla, esta vez junto a sus tres hijos, se embarcarán en un viaje al Amazonas para una reunión familiar. Blu deberá enfrentarse a su más temible adversario -su suegro- evadiendo los diabólicos planes de venganza de Pepillo. Andy Garcia, Bruno Mars, Kristin Chenoweth y Rita Moreno prestan sus voces a los nuevos personajes que se suman a los favoritos de esta nueva franquicia.

Dirigida por Carlos Saldanha. Con las voces de Jessie Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Foxx, Leslie Mann, Kristin Chenoweth, Rodrigo Santoro, Andy Garcia, George Lopez, Bruno Mars y Will.i.Am.

“Amapola” – 1º de Mayo

Rodada íntegramente en Buenos Aires, el nuevo film del director argentino Eugenio Zanetti es visualmente impactante y tremendamente romántico. La historia reimagina la clásica obra “Sueño de una noche de Verano” de William Shakespeare, en el marco de los turbulentos acontecimientos históricos del golpe de estado de 1966 y la Guerra de Malvinas de 1982. En ese contexto, una bella jovenes mágicamente transportada al futuro y puede ver la decadencia de ella y de su familia. Vuelve al presente y tratará de mantener la unión de su familia, salvar su felicidad y encontrar su verdadero amor.

Dirigida por Eugenio Zanetti. Protagonizada por Camilla Belle, Leonor Benedetto, Lito Cruz, Elena Roger, Nicolás Pauls, Luciano Cáceres, Nicolás Scarpino, Esmeralda Mitre , Liz Solari , Geraldine Chaplin y Francois Arnaud.

“The Other Woman” (sin título en castellano por el momento) – 8 de Mayo

En esta comedia, una mujer, luego de darse cuenta que no es la única en la vida de su novio, se unirá a “la otra” y juntas planearán una venganza.

Dirigida por Nick Cassaveates. Protagonizada por Cameron Diaz, Leslie Mann y Nikolaj Coster-Waldau y Kate Upton.

“X-Men: Días del Futuro Pasado 3D” (X-Men: Days of Future Past 3D) – 22 de Mayo

Como ya anticipamos en esta nota, en la tan esperada continuación de la franquicia “X-Men”, de la que participan los elencos de la trilogía original y de “Primera Generación”, los mutantes envían al pasado a Wolverine en un esfuerzo desesperado por cambiar la historia y evitar una situación que podría llevar a la muerte a seres humanos y mutantes.

Dirigida por Bryan Singer. Protagonizada por Hugh Jackman, Michael Fassbender, Halle Berry, Ian Mckellan, Patrick Stewart, Ellen Page, Anna Paquin, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Shawn Ashmore, James McAvoy, Peter Dinklage y Omar Sy.

“Cómo Entrenar a tu Dragón 2 3D” (How to Train Your Dragon 2 3D) – 19 de Junio

El emocionante segundo capítulo de la épica trilogía de DreamWorks nos lleva de regreso al fantástico mundo de Hiccup y Toothless cinco años después de que los dos han unido con éxito a los dragones y Vikingos en la isla de Berk. Mientras los otros guerreros adolescentes se desafían entre ellos a carreras de dragones (el nuevo deporte favorito de la isla), los inseparables héroes viajan por los cielos, haciendo mapas de territorios desconocidos y explorando mundos nuevos.

Dirigida por Dean Deblois. Con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, Jonah Hill y Kristen Wiig.

“El Planeta de los Simios: Confrontación 3D” (Dawn of the Planet of the Apes 3D) – 17 de Julio

En esta continuación que enlazará la historia con la película de 1968 (protagonizada por Charlton Heston), una creciente nación de simios genéticamente evolucionados -encabezados por Caesar- se ve amenazada por un grupo de humanos que sobrevivieron al devastador virus desatado una década antes. Alcanzan una frágil y corta paz, ya que luego ambos bandos son llevados al borde de una guerra que determinará cuál será la especie dominante de la Tierra.

Dirigida por Matt Reeves. Protagonizada por Andy Serkis, Gary Oldman, Keri Russell y Jason Clarke.

“Maze Runner: Correr o Morir” (The Maze Runner) – 18 de Septiembre

Basada en la exitosa novela de James Dashner, la trama, desarrollada en un mundo post-apocalíptico, relata la historia de un joven llamado Thomas, quien despierta atrapado en un laberinto masivo con un grupo de chicos. No tiene memoria del mundo exterior más que sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como W.C.K.D. Sólo al armar las piezas de los fragmentos de su pasado con pistas que descubre en el laberinto puede el joven esperar descubrir su verdadero propósito y una forma de escapar.

Dirigida por Wes Ball. Protagonizada por Will Poulter, Dylan O’Brien y Thomas Brodie-Sangster.

“The Fault in Our Stars” (sin título en castellano por el momento) – 2 de Octubre

Hazel y Gus son dos adolescentes que comparten un ingenio mordaz, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva a un viaje inolvidable. Su relación es aún más milagrosa, dado que se conocieron y se enamoraron en un grupo de apoyo. Basada en la novela best seller de John Green, explora el tema divertido, emocionante y trágico: la vida y el amor.

Dirigida por Josh Boone. Protagonizada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, William Dafoe y Laura Dern.

“El Libro de la Vida 3D” (The Book of Life) – 16 de Octubre

Con el escenario de un mundo fantástico y colorido, ésta es la historia de un joven que debe enfrentar sus mayores temores y seguir los dictados de su corazón para poder reescribir su destino. Llena de amor, carcajadas, música y suspenso, esta gran aventura animada para toda la familia, que se desarrolla en México durante la celebración del “Día de los Muertos”, llenará de calor los corazones de los espectadores al recordarle a todos la importancia de honrar al pasado y aceptar el futuro. Producida por Guillermo del Toro.

Dirigida por Jorge R. Gutiérrez. Con las voces de Channing Tatum, Christina Applegate, Zoe Saldana, Ron Perlman, Danny Trejo, Ice Cube, Diego Luna, Ana de la Reguera, Hector Elizondo y Cheech Marin.

“Exodus” – 4 de Diciembre

Si bien aún no se sabe mucho, la nueva película de Ridley Scott (“Blade Runner”, “Prometeo”), que se encuentra en pleno rodaje, es una epopeya bíblica de la expulsión de los judíos de Egipto.

Protagonizada por Christian Bale, Aaron Paul, Ben Kingsley, Sigourney Weaver, John Turturro y Joel Edgerton.

“Una Noche en el Museo 3” (Night at the Museum 3) – 25 de Diciembre

Después de dos inolvidables “Noches en el Museo”, la pandilla está de regreso para otra emocionante noche de aventura y risas, nuevamente bajo las órdenes de Shawn Levy.

Protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher, Anjali Jay y Matthew Harrison.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...